Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 06:49
Publicidad
De dos en dos fueron desfilando los campeones por un pasillo entre las quinientas personas que se daban cita para conmemorar la hazaña de un club que además celebra veinte años trabajando en el deporte. Después de la bienvenida llegaba el turno de contar la magnífica trayectoria del club, entre la que destaca el campeonato de España de gimnasia rítmica de 2011 (donde participaron el grupo de Gimnasia Rítmica del Club Polideportivo de Discapacitados Intelectuales "Los Carriles" y un gimnasta del Club Deportivo Comarcal para Discapacitados Intelectuales "San Marcos") y se ensalzaba el trabajo, tesón, entrega, alegría, compañerismo, ilusión o esfuerzo de estos 25 atletas de diferentes pueblos del Almanzora (Tíjola, Fines, Serón, Suflí, Macael y Olula del Río) que han logrado llegar a lo más alto a través del deporte.
Durante el acto fueron numerosos los representantes institucionales que se sumaron a la alegría del club y compartieron el momento con los protagonistas, entre estos, el presidente del club, Diego Martínez Cano, que subrayaba la valía personal de los 25 atletas y la necesidad de continuar con un proyecto que ha conseguido importantes objetivos. Martínez Cano no se olvidó de agradecer la colaboración de empresas privadas o instituciones públicas como la Junta de Andalucía o la Diputación de Almería, que a través del Programa de Deporte Adaptado han colaborado intensamente en el proyecto que representa; destacó el relevante papel que ha tenido siempre el ayuntamiento de Macael y los voluntarios o técnicos; haciendo mención especial a la persona que comparte a diario los problemas, inquietudes y necesidades de estos jóvenes; José Antonio Antolín, Coordinador Deportivo de Los Carriles.
Y allí estuvieron todos, representantes de las diferentes instituciones provinciales, vecinos de Macael y los pueblos de la comarca, alcaldes con deportistas pertenecientes al club (encabezados por el de Macael Raúl Martínez), amigos, pero sobre todo familiares a los que se dedicaba un caluroso y emotivo aplauso en reconocimiento al cariño absoluto de tantos años.
Otro de los momentos más emotivos de la jornada se lo llevaba José Antonio Antolín, que como coordinador deportivo ha sabido ganarse el cariño incondicional de todos los componentes del club, sus familiares y técnicos.
Publicidad
El club es el más antiguo de la provincia de Almería y uno de los mas antiguos de España en el deporte adaptado; llevando el mismo tiempo de antigüedad que la federación española de discapacitados intelectuales (FEDDI)
Desde su fundación los deportistas de este club han obtenido méritos suficientes como para representar a Andalucía y España por medio de sus selecciones. Con los años se han ido cumpliendo los objetivos de promover y desarrollar el deporte en el Valle ofreciendo opciones para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa y su filosofía es de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.