Los Centros Guadalinfo de Armuña, Lúcar, Tíjola y Serón trabajan por el 'Reto UNICEF'

Los centros Guadalinfo de Armuña de Almanzora, Tíjola, Lúcar y Serón, (contando siempre con la colaboración del I.E.S Alto Almanzora de Tíjola), han desarrollado un campaña como embajadores de UNICEF para explicar su programa 'Reto de Unicef' contra la desnutrición infantil en Etiopía. Mediante unas jornadas informativas, los dinamizadores de Guadalinfo de los citados municipios, han presentado un video y unas imágenes montadas por estos grupos, con el objetivo de hacer llegar la terrible realidad que viven estos niños, indica la dinamizadora de Armuña, Paqui Rodríguez, quien califica esta actividad de "muy gratificante".

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 07:25

 

Publicidad

Para culminar estas actividades, el pasado viernes 18 de noviembre, tuvo lugar una concentración en el patio del centro educativo, donde alumnos, profesores, padres y dinamizadoras enviaron un sms de forma simultánea con el fin de ayudar a paliar el problema (actividad desarrollada en el instituto de Tíjola ( IES ALTO ALMANZORA).

A finales de octubre los centros Guadalinfo y sus dinamizadores han merecido la confianza de UNICEF y han sido nombrados embajadores y aliados en su campaña contra la desnutrición infantil en Etiopía.

El objetivo de la campaña es alimentar adecuadamente al mayor número de niños posible durante 1000 días, lo que elevará potencialmente su esperanza de vida.

Reto UNICEF

Más de 13 millones de personas en el Cuerno de África  afrontan una devastadora hambruna. Los niños de entre 0 y 5 años son los más vulnerables,  sólo en Etiopía hay aproximadamente 650.000 niños en situación de riesgo,  al menos 160.000  que padecen desnutrición severa, y están en riesgo inminente de muerte.

En el contexto de esta emergencia,  nos hemos marcado el reto de salvar vidas, reducir las tasas de mortalidad infantil en uno de los países con mayores niveles de desnutrición del mundo. Proporcionar ayuda urgente es primordial para garantizar su supervivencia; alimento terapéutico, medicinas, vacunas, cuidados médicos o acceso al agua potable.

Publicidad

La sequía que sufre la zona, el aumento de los precios de los alimentos y los flujos de refugiados ha agravado la situación en una zona que sufre de hambre endémica. Naciones Unidas prevé que la situación empeorará en los próximos meses.

Sólo podremos conseguir este reto y salvar la vida de miles de niños, a través de la implicación y generosidad de toda la sociedad. UNETE AL RETO y ayúdanos a EVITAR MILES DE MUERTES INNECESARIAS.

TODOS PODEMOS SUMAR

Publicidad

Empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas, universidades, escuelas, municipios, artistas, deportistas, tu y yo. CADA UNO DE NOSOTROS PUDE SUMARSE AL RETO. Informándonos, pasando la información,  a través de un e-mail, de las redes sociales, o apoyando económicamente los esfuerzos de UNICEF contra la desnutrición infantil.  ¡¡¡Únete al reto, participa!!!

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad