30 alumnos de Alcóntar y Félix participan en los Cursos de Técnicas de Estudio de Diputación

30 alumnos de Alcóntar y Félix participan en los Cursos de Técnicas de Estudio de Diputación
  • Una treintena de jóvenes de los municipios de Alcóntar y Felix, con edades comprendidas entre 11 y 14 años han participado en el taller de "Técnicas de Estudio", organizado por el Área de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, Negociado de Juventud los pasados días 4 y 10 de Noviembre de 2011.

 

Este interesante taller imparte técnicas y hábitos de estudio adecuados, que ayudan a mejorar el nivel de rendimiento de los estudiantes y optimizar las horas dedicadas al estudio. La metodología participativa; a través de actividades en grupo ha logrado crear un ambiente de trabajo dinámico, donde todos han tenido la oportunidad de hacer sus aportaciones y enriquecerse con las aportaciones de los demás.

La Diputada de Juventud, Ángeles Martínez, ha resaltado la importancia que tienen estos cursos dentro de la Delegación de Juventud y también ha destacado que los objetivos a conseguir con el alumnado no son otros que mejorar el rendimiento y que se sientan motivados.

"Es muy importante adquirir buenos hábitos, escoger el lugar y la planificación adaptada; que conozca las distintas estrategias de aprendizaje y las técnicas para llevarlas a cabo así como la importancia de ejercitarse en la realización de las mismas; que aprenda a controlar y reducir los niveles de ansiedad que producen los exámenes; y por último, motivarlos en la dura tarea de estudiar, reflexionando sobre las ventajas que les reportará en su vida lo aprendido", ha detallado.

Cabe destacar que esta actividad está incluido dentro del Programa de Prevención y Promoción de Hábitos de Vida Saludable.