Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:26
Respecto a las líneas de colaboración, cabe señalar que se han establecido tres líneas, las cuales contemplan la definición de conceptos y aspectos generales de dicho plan, el aporte documental de los datos que deben incorporarse, así como la consultoría y ayuda para el desarrollo de las futuras actuaciones o los programas de implantación.
Publicidad
"El Ayuntamiento ha puesto en marcha el plan de estudio necesario para configurar el plan, con el que se pretende atender las posibles situaciones de peligro. Con este plan se identificará las zonas más vulnerables, con el fin de
lograr una actuación rápida y eficaz", ha explicado el alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García.
Para la creación del Plan de Emergencia Municipal de Albox se están elaborando diversos mapas de posibles riesgos en el término municipal, como por ejemplo, zonas de incendio o inundaciones. Además de la identificación de los riesgos también se está realizando una valoración de los mismos, así como una identificación de las zonas vulnerables.
El Plan de Emergencia establece un organigrama para la coordinación de las posibles actuaciones. En concreto se establece que habrá un Centro de Coordinación de las Emergencias Municipales (Cecopal) integrado por el director del Plan, el comité asesor y el gabinete de información. A ello se sumará un Centro de Coordinación Operativa Local que organizará los servicios: contraincendio y salvamento; seguridad; servicio sanitario, así como de apoyo logístico y acción social.
"La intención del equipo de Gobierno es la de controlar una situación de emergencia en la mayor brevedad posible y de manera coordinada para que cada persona sepa perfectamente cual es su cometido. Esperamos que nunca se tenga que activar, pero es importante que estemos preparado para cualquier contratiempo", ha indicado el primer edil albojense.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.