Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 06:36
Publicidad
La presentación ha contado también con la presencia del coordinador de las Jornadas, Diego Cara Barrionuevo que ha agradecido la implicación de la Diputación en estas Jornadas. Barrionuevo ha explicado que pese a la especial coyuntura económica y los fuertes recortes de presupuesto, "no podíamos dejar de convocar esta cita que cuenta con un millar de fieles seguidores y que ha conseguido su peso específico como certamen singular de actividades culturales de calado nacional e internacional".
Después de la presentación y un coloquio sobre el presente y futuro de las Jornadas, el amplio programa de actividades continúa mañana sábado, 5 de noviembre con la participación de jóvenes autores como Jesús Clares, joven almeriense de gran proyección, realizador del cartel de este año o Lucas Soriano y Carlos Núñez de Castro. Licenciados en Bellas Artes, ilustradores y diseñadores, expertos en pintura y procesos digitales.
También Participaran en las actividades otros dibujantes ya consagrados como José María Varona, "Ché" o Alberto Marcel al que se la hace homenaje este año.
En cuanto a las exposiciones que podrán verse en el IEA hasta el 18 de noviembre, los aficionados podrán encontrar una Muestra retrospectiva de reproducciones de Alberto Marcet, realizador de colecciones legendarias como El Guerrero del Antifaz o Roberto Alcázar y Pedrín. También podrán verse obras de Manuel Gago o los últimos trabajos de José Sanchos como homenaje póstumo. Además se expondrá "El mundo gráfico de Jesús Clares Cruz" y "el poderoso arte digital de Lucas Soriano y Carlos Núñez de Castro".
Las Jornadas están organizadas por la Asociación Cultural Andaluza "Colectivo de Tebeos" y cuentan con el patrocinio de la Diputación de Almería, el Instituto de Estudios Almerienses, el Ayuntamiento de Almería, Viajes Viconos, Moviola Films y Museu de Granollers (Barcelona).
Publicidad
SÁBADO, 5 de noviembre
Jornada de Mañana:
11, 00- Apertura del mercadillo. Contacto de los autores con los aficionados.
11, 30- Proyección en exclusiva de la serie de cortos creados por Josep Escobar, pionero de la animación española. Series Civilón y Zapirón. Documentales. En colaboración con la Fundación Josep Escobar de Granollers.
12, 30- Taller demostración de ilustración digital, con procedimientos digitales, wacom, y otros. Presentación de los jóvenes autores Lucas Soriano y Carlos Núñez de Castro. Varios ejemplos en directo de sus técnicas y procedimientos creativos en directo y la participación de los asistentes. Anima y coordina: Carlos Cara Álvarez.
Publicidad
13, 50- Finalización de las actividades de la jornada de mañana.
Jornada de Tarde:
17, 00- Apertura de puertas del recinto.
17, 30- Contacto con los autores existentes, firma y dedicatoria de ejemplares. Asistirán diversos autores componentes y colaboradores del Colectivo podrán firmar ejemplares de sus obras.
19, 30- La Escuela de Valencia, vista por un observador puntual. Charla coloquio ilustrada por José María Varona (Ché).
20, 15- Encuentro y entrevista cara al público con el autor clásico homenajeado: Alberto Marcet. Presenta y anima: Diego Cara.
Publicidad
21,00- Entrega de los premios de la V edición del Certamen Nacional de Creación de Historietas.
21, 15- Entrega de los VI Trueno de Honor entre los autores invitados y los colaboradores destacados del Colectivo De Tebeos, en su labor anual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.