Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 05:52
En esta ocasión han sido 60 aficionados los que han participado en esta actividad que ha contado con el asesoramiento de cuatro guías de la Federación Andaluza de Montañismo. Los participantes salieron a las 10.00h después de unas palabras de bienvenida del Alcalde de Tíjola, Mario Padilla.
Publicidad
Entre los principales puntos de interés a lo largo de los 13 km que componen el recorrido entre Tíjola y Bayarque, los senderistas pudieron ver los restos de las antiguas minas de mercurio. Estuvo presente en todo el recorrido la espectacularidad del paraje, por ser un lugar con grandes acantilados, con agua, el Molino de los Guiard y vistas de la Cueva de la Paloma con restos prehistóricos.
La actividad está organizada por el Área de Deporte de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Tíjola y ha contado con la colaboración de Protección Civil de Vélez Rubio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.