

Secciones
Servicios
Destacamos
Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 07:32
Este curso está dirigido a mujeres del medio rural que estando en búsqueda de empleo, necesitan mejorar sus conocimientos y técnicas para conseguirlo, como son el currículo y la carta de presentación, valiéndonos para ello, de las múltiples posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Cabe destacar que además en este curso se favorecen la adquisición de habilidades informáticas, en base a criterios de igualdad y constituye una eficaz herramienta para disminuir brecha digital de género
El Seminario se ha realizado desde el 17 al 28 de octubre y ha constado de un total de 39 horas lectivas en las que se han impartido conocimientos de ofimática, búsqueda y gestión de información en Internet (portales y web con interés para el empleo), comunicación en redes sociales y creación de un Blog personal.
Esta actividad se encuadra dentro del IV Plan de Medidas para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Provincia de Almería. La finalidad del Aula Itinerante, es apoyar a los Ayuntamientos en las actuaciones que realicen, encaminadas a mejorar la situación socioeconómica de las mujeres de sus municipios, impulsando instrumentos de colaboración entre Administraciones.
El Área de Igualdad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Macael que ha dado difusión a la actividad y ha cedido las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer para impartirlo. Y es que fue el propio Ayuntamiento quien solicitó este seminario al percatarse de que el mercado laboral demanda cada vez más a personas con formación en el uso de las nuevas tecnologías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.