Desempleados de Macael un poco más cerca de encontrar trabajo en la restauración de áreas degradadas

La delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha mantenido hoy en Macael un encuentro con los participantes en el taller de empleo 'Al-Maluki V', en el cual 20 personas desempleadas mayores de 25 años y con dificultades de inserción laboral han recibido formación y trabajado en especialidades relacionadas con la restauración de áreas degradadas. Francisca Pérez ha explicado que ya se ha producido la primera inserción laboral entre el alumnado del taller de empleo, cuando acaba de finalizar esta experiencia que durante un año ha combinado formación y trabajo práctico en jardinería y albañilería para facilitar la incorporación al mercado de trabajo de 17 hombres y tres mujeres en situación de desempleo.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:17

 

Publicidad

En el encuentro, al que también ha asistido el alcalde de Macael, Raúl Martínez, la delegada provincial ha felicitado a los participantes "por el esfuerzo realizado y el buen aprovechamiento del taller" y les ha animado a utilizar los recursos de que dispone la Junta de Andalucía para encontrar empleo, como el SAE, la red Andalucía Orienta o los cursos de Formación Profesional para el Empleo, y para apoyar el autoempleo, como la red de centros Andalucía Emprende, "con la que ofrecemos información, asesoramiento y ayudas para que las ideas de negocio con potencial de éxito salgan adelante".

Como prácticas profesionales para adquirir experiencia y habilidades para su inserción laboral, los alumnos y alumnas han rehabilitado diversas zonas verdes del municipio de Macael, entre las que destaca el Parque Juan Carlos I, donde han colocado nuevo acerado, así como mesas y bancos en el merendero, han restaurado las instalaciones, creado nuevos jardines y embellecido la entrada con piedra decorativa y la plantación de especies autóctonas.

Los participantes en el taller también ha recuperado el Barranco de la Currita y el Barranco del Pozo, realizando en ellos labores de limpieza y desbroce y poda. Además, en el primero de ellos han reparado los sistemas de riego y transplantado plantas autóctonas, mientras que en el segundo espacio se han ocupado de restaurar el merendero y sus alrededores.

Este taller de empleo ha sido promovido por el consistorio de Macael y financiado por la Junta de Andalucía. Los talleres de empleo son proyectos de carácter temporal basados en la alternancia entre formación y trabajo, que permiten la profesionalización de los participantes, en este caso desempleados mayores de 25 años y con especiales dificultades de inserción laboral.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad