Remedios Carrión Ortega
Martes, 10 de mayo 2016, 07:55
Publicidad
Sobre la obra: Un lejano reino es gobernado con mano de hierro por el Rey Schahriar, célebre por su misoginia y su cruel costumbre de pasar cada noche con una mujer distinta, quién habrá de entretenerle con bailes y canciones, dándole muerte al amanecer.
Todas las mujeres del reino han sucumbido al capricho del Rey o han huido... Todas, excepto la muy bella e ilustrada Sherezade, hija del Visir quien, muy a su pesar, debe entregarla al Monarca para satisfacer su crueldad.
Sherezade, en contra de la costumbre del país, ha sido educada en el conocimiento, la ciencia y el gusto y el amor por la literatura. Le contará una historia que se prolongará a lo largo de toda la noche, de tal forma que, al llegar el amanecer, la narración aún no haya concluido, dejando el final para la noche siguiente. El Rey, cautivado por la historia, y deseoso de conocer su final, no acabará con la vida de Sherezade hasta la noche siguiente, en la que la treta de ésta se repetirá una vez más...
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.