Borrar
El plan 2011 del seguro del olivar incorpora la modalidad del seguro creciente y la contratación por daños catastróficos

El plan 2011 del seguro del olivar incorpora la modalidad del seguro creciente y la contratación por daños catastróficos

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre está abierto el plazo para la contratación de esta línea de aseguramiento El Plan 2011 del seguro del olivar incorpora como novedad la modalidad del seguro creciente, más versátil y que facilita la mejor adaptación del seguro a las necesidades de este cultivo, y la opción de contratación para daños catastróficos, debido a la particular exposición del sector agrario a constantes riesgos, como los derivados de adversidades climáticas, con efectos negativos sobre las rentas de los agricultores. Así se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la reunión celebrada hoy en Jaén por el grupo de Trabajo del Seguro del Olivar, en la que la Consejería de Agricultura ha estado representada por la directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, que ha tenido como objeto analizar la evolución de la contratación de esta línea de seguro, así como los cambios que incorpora para este año, en respuesta a las demandas del sector.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Desde el pasado 1 de octubre y hasta el 15 de diciembre, está abierto el plazo de contratación del seguro del olivar. Así, todos aquellos agricultores que deseen contratarlo y no tengan asignado rendimiento individual o no estén de acuerdo con el asignado, puede solicitar ya su asignación y revisión. Precisamente, uno de los objetivos de la citada reunión ha sido definir el procedimiento para la asignación y revisión de los rendimientos individuales de la base de datos del seguro del olivar.

La contratación del seguro del olivar en Andalucía supone el 71% de la superficie asegurada a nivel nacional. En 2010, más de 8.800 agricultores andaluces se acogieron a líneas de aseguramiento de olivar con un total de 113.400 hectáreas, siendo Jaén la provincia que experimentó un mayor nivel de aseguramiento con el 50% de la superficie total asegurada de Andalucía.

Los interesados en obtener más información sobre el seguro del olivar pueden consultar la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/seguros, donde se pueden descargar los modelos de solicitud.

El Grupo de Trabajo del Seguro del Olivar, creado en el seno de la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Andalucía para la mejora y adaptación de los seguros agrarios a las necesidades del sector, está integrado por representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias y de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca), la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Consejería de Agricultura y Pesca.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios