Borrar
Racionalización energética para combatir el gasto en Albox

Racionalización energética para combatir el gasto en Albox

El Equipo de Gobierno Albojense ha abordado un Plan sustentado en la sostenibilidad medioambiental y el combate de la contaminación lumínica, adecuando los sistemas y productos de ahorro energético además de significar una importante reducción del gasto público que minimice los efectos de la crisis en otros capítulos, insiste José García.Hemos decidido aplicar un plan de ahorro energético y racionalización del consumo al alumbrado que aborda sistemas automatizados de control, mejora de instalaciones y cambio de bombillas por otras de bajo consumo, etc. sigue diciendo el alcalde.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A juicio del alcalde albojense, "estamos proponiendo medidas correctoras para conseguir un alumbrado ecológico y más eficiente. Además, con el desarrollo de esta actuación se está eliminando la contaminación lumínica y aunque se disminuirá la potencia se mantendrá el nivel de iluminación".

La política medio ambiental y su mejora, donde el ahorro energético y la reducción de la contaminación lumínica es determinante, debe ser un atractivo constante y fundamental para una comarca donde el desarrollo del turismo residencial ha significado un gran impulso, dice el Teniente Alcalde, Concejal de Medio Ambiente y Diputado Rogelio Luis Mena.

Finalmente concluye el primer Edil, que este trabajo conjunto de las Concejalías de Medio Ambiente de Rogelio Mena, de Obras y Servicios con Sonia Cerdán, de Infraestructuras con Pérez Conchillo y Consumo con María Martínez es un signo de colaboración y coordinación que puede significar una reducción del consumo energético en torno al 50 por ciento y asimismo de la facturación sin disminuir la calidad y seguridad de los servicios que se prestan a los ciudadanos ha explicado el alcalde, José García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios