Borrar
Excelente acogida de Ideal Almanzora  con una presentación de lujo en Olula

Excelente acogida de Ideal Almanzora con una presentación de lujo en Olula

El museo Casa Ibáñez de Olula del Río se llenaba de amigos de Ideal que ya lo son también de su edición Almanzora, compartiendo este bello escenario con el grupo editorial que gustosamente hacía de anfitrión de esta apuesta informativa local y comarcal en su edición digital y escrita. Las azafatas repartieron un ejemplar del primer número gratuito a los empresarios, alcaldes, delegados y representantes institucionales que se acercaron a conocer y arropar este nuevo medio. El acto de presentación se abrió con la bienvenida del delegado de Ideal en Almería, Ángel Iturbide, quién después de agradecer al a Fundación del museo la deferencia con Ideal, presentó el proyecto como «una ventana por la que esta comarca se abrirá al mundo en un esfuerzo de adaptación de las redacciones a las nuevas necesidades», subrayó la necesaria interactividad para el funcionamiento de la iniciativa, considerando que son los ciudadanos de esta comarca los que escriben su historia «nosotros somos el vehículo que distribuirá ese día a día» y terminando con la convicción de que Ideal Almanzora aportará su grano de arena en los temas pendientes en esta comarca «que ha sabido abrirse un hueco de importancia en la economía provincial», puntualizó.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El presidente de la Mancomunidad del Almanzora, Antonio Ramón Salas, aprovechó su turno de palabra para apoyar la iniciativa de Ideal con palabras de elogio tanto a los directivos del proyecto como a la profesionalidad y rigurosidad del medio, resaltó la conveniencia de poder contar en esta comarca con un medio de comunicación local bajo el paraguas de un grupo tan importante y profesional como Ideal y ensalzó la labor periodística de las corresponsales en el Valle, destacando su objetividad en los trabajos hasta la fecha llevados a cabo. Salas animó a los asistentes a usar el nuevo formato puesto a disposición para los almanzoríes.

El alcalde de Alcóntar deseó suerte al nuevo proyecto como indicativo de que las cosas comiencen también a mejorar en lo económico con nuevos proyectos como este.

El director General de Multimedia Ideal, Diego Vargas, expuso en su intervención los datos de audiencia del medio que representa, indicando que Ideal es a día de hoy lider en prensa digital en toda Andalucía, situándose entre los diez primeros a nivel nacional con 300.000 usuarios en Almería. Estos datos los aportaba como reflejo de un proyecto global donde Ideal Almanzora nace y se cobija en posición de liderazgo.

«Estamos haciendo un trabajo bien hecho con vocación de permanencia; conocemos lo que hay que hacer y disponemos de los medios necesarios para ejecutarlo». Vargas calificó este como un proyecto centrado en las personas y en las cosas que le interesan; «este producto nace con modestia, para crear debate en la comarca con una editorial independiente», concluyó haciendo alusión al gratuito mensual «bien editado y de reparto masivo por todos los municipios».

Durante las intervenciones se proyectaron imagines del periódico en su formato digital, donde todos los asistentes pudieron comprobar de primera mano, la calidad del nuevo formato, su contenido y los servicios que ofrece a los ciudadanos del Almanzora. Después de conocer el proyecto los asistentes pudieron visitar el museo y departir en la degustación del patio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios