Borrar
Carlos Jean y Ortofálico Chisme en el Festival Joven de Macael

Carlos Jean y Ortofálico Chisme en el Festival Joven de Macael

Cartel de lujo el que ha presentado el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Macael para la celebración del Festival Joven 2011. El gran artista invitado y cabeza de lista no es otro que el polifácetico Carlos Jean, un productor musical que no da puntada sin hilo en cuanto a la obtención de grandes éxitos se referie.El también músico Carlos Jean Ferrolano 1998 da forma a un gran disco de música electrónica, 'No Blood', junto a Najwa Nimri. Después enseñó todo lo que tenía cabida en su planeta con 'Planet Jean', un compendio de las últimas tendencias Dance de aquel momento, entre las que cabía destacar el Give Me The 70´s.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Tras esa demostración del dominio de la electrónica cálida y con clase, son muchos los artistas que han contado con él, tanto para producciones completas de sus largos, como para remixes. Entre ellos, Alejandro Sanz, Bose, Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora Soler, Presuntos Implicados, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión....

En Macael presentará su disco 'Introducing Carlos Jean', un álbum recopilatorio del músico y productor en el que también se incluyen cortes de su Plan B, como "Lead the way". El artista aterrizará en la caseta muncipal el próximo 1 de octubre, cuando abrirá sus puertas a partir de las 23:00 horas.

Y no estará solo, será Ortofálico Chisme quien le acompañará en esta edición del Festival Joven. La formación musical residente en la comarca del Almanzora, constituye uno de los grupos más punturos de la actualidad. Personalidad propia y una singular puesta en escena que seguro no dejará a nadie indiferente. Durante la evolución como banda, cuyos orígenes se remontan a 2006 se han convertido, se han convertido según ellos lo que ellos mismos definen como "una formación de excéntrica conducta y de sonido heterodoxo, definida parcialmente y con hilos conductivos variables, que ha ido reconstruyendo su actitud y aspecto plástico constantemente, dotándolos de provocativa frescura, de sugerente, dinámica y transgresora puesta en escena, e impreciso attrezzo".

Una banda a la que no le falta originalidad y atrevimiento. Sus corrientes artísticas son cercanas al electro pop, el synth rock, el garaje y psicobilly y al espectro sonoro del cine negro. Dicen que en sus voces y en sus textos habitan de manera regular "la negación del eufemismo y del tabú y cierta fijación en torno a los desvíos emocionales, algunos otra vez de carácter sexual".

En esta cita tampoco podían faltar las sesiones de DJ Carlos Ruiz (DJ Buyo), residente en la comarca. Un buscador incansable de nuevos ejemplos y sonidos. Su experiencia se remonta a más de una década, viviendo la evolución y desarrollo de la música de baile desde mediados de los 90. Con el cambio de siglo se nutre de ritmos renovados y se convierte en uno de los master clubbing almerienses, desde entonces ha llevado sus sesiones por todas las salas especializadas de la provincia y algunos de los clubs más importantes del país.

También prometen dar mucho que hablar DJ Payos, Acoustic Live, Albert Live Percussion y The Clone Loopers, componentes de un cartel en mayúsculas que en esta edición sitúan al Festival Joven de Macael en un lugar destacable.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios