Albox solicita una subvención para impartir un curso formativo de 'Energías Renovables'

Albox solicita una subvención para impartir un curso formativo de 'Energías Renovables'
  • El alcalde del Ayuntamiento de Albox, José García, ha informado que desde la entidad local se ha solicitado una subvención para poner en marcha un curso formativo, concretamente, el denominado como 'Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas'. Dicho curso permitirá que los participantes en el mismo desarrollen su actividad profesional tanto en las pequeñas como en las medianas empresas públicas o privadas. Desde un punto de vista profesional, las clases están enfocadas en realizar la promoción, montaje, explotación y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica, en concreto, en las instalaciones conectadas a red y en las instalaciones aisladas con o sin sistema de apoyo.

"La formación en general y la especialidad en particular es, en la actualidad, una herramienta vital para ayudar a las personas a insertarse en el mundo laboral. Por ello, este equipo de Gobierno quiere ofrecer a todos los ciudadanos diferentes cursos formativos destinados a facilitar la posterior búsqueda de un empleo", ha señalado el primer edil.

En total se impartirían 540 horas formativas, que permitirán efectuar, bajo supervisión, el montaje, operación y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas con la calidad y seguridad requeridas dentro de la normativa vigente.

"Cada vez hay más empresas dedicadas a la fabricación, importación e instalación de los distintos sistemas de aprovechamiento solar y, sin embargo, todavía hay pocos profesionales que sepan realizar el montaje o mantenimiento posterior de estas instalaciones. Por este motivo hemos solicitado este curso especializado en instalaciones solares fotovoltaicas", ha añadido el alcalde albojense.

Por otra parte, cabe reseñar que las actividades están reguladas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión y se llevarán a cabo bajo la supervisión de un instalador autorizado en baja tensión. La acción formativa se estructurará en varias unidades didácticas como, por ejemplo, replanteo y funcionamiento de las instalaciones solares, montajes mecánico y eléctrico en instalaciones solares fotovoltaicas, mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, además de un módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas.