Plan de ajuste en el Ayuntamiento de Albox

Hemos pasado de 3.000.000 ? de ingresos por licencias y año a 100.000 ?, junto a la reducción por tasas e impuestos y el incremento de impagados nos obligan a acometer un necesario Plan de ajuste, manifiesta José García.Vamos a reducir al máximo los gastos en todas las áreas y servicios como consecuencia de la enorme caída de ingresos del Ayuntamiento por la grave crisis económica, y ello, para garantizar los servicios sociales, la dependencia y educación, lo que va a suponer esfuerzos y sacrificios de todos.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 07:40

 

Publicidad

Acometeremos un Plan realista que va a significar "el reparto del dolor" las subvenciones van a desaparecer prácticamente, los gastos de fiestas y ferias se han casi eliminado, las reducciones en luz y teléfono, negociación con sindicatos para adecuar plantillas, reducir absentistas e imposibilidad de rescate generalizado de servicios externalizados, salvo los originarios del Ayuntamiento, son algunas de las actuaciones.

Las dificultades económicas no solo son, por que debemos, sino porque nos deben, ya que a través de recaudación ejecutiva de Diputación nos adeudan más de 1.800.000 ? manifiesta el Alcalde, que para nosotros sería fundamental para afrontar pagos a proveedores y nominas, insiste García Navarro.

Estamos muy preocupados sigue diciendo José García Navarro, por las familias con más dificultades y sobre todo, por aquellos que no tienen ningún ingreso en la familia y han finalizado el cobro del desempleo, de ahí los esfuerzos en formación, Escuelas Taller, Casas de Oficios todo ello conjuntamente con la Comunidad Autónoma, además del trabajo en dependencia con Ayuda a Domicilio que crea empleo y atiende a los más necesitados y con la nueva Residencia de Grandes Discapacitados y nuevo Centro de Día y guardería como ejemplos de solidaridad.

Somos sensibles a todas las realidades y a todas las dificultades, sigue diciendo el Alcalde, pero gobernar es decidir y vamos a realizar aquellas actuaciones necesarias para la defensa del interés general y garantizar el mayor número de empleos y de servicios imprescindibles en el marco del estado del bienestar, concluye José García.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad