Ideal.es
Martes, 10 de mayo 2016, 06:55
Publicidad
Durante 80 minutos (en cuatro tiempos de 20 minutos cada uno), los integrantes de ambos equipos dieron prueba más que suficiente de las ganas de unos y otros por formar parte de una comunidad de vecinos que, a pesar de las diferencias culturales e idiomáticas, apuestan decididamente por una integración social que en contadas ocasiones se consigue a pesar de las buenas intenciones de unos y otros.
Entre el púbico asistente, más de un centenar de personas en las gradas, eran mayoría los familiares del equipo extranjero que se presentó ante el público como Club de Fútbol del Resto del Mundo, en una jornada en la que el juego limpio y las caídas graciosas fueron la nota predominante en un encuentro al que , según nos explica Kathryn Jones, responsable de la Oficina de Atención al Extranjero del Ayuntamiento de la villa, seguirán otras actividades con esa idea: «promover la integración que nosotros , los ingleses en particular y los extranjeros en general, perseguimos, a pesar de la creencia generalizada de que llevamos vidas distintas en Cantoria y nada queremos saber de los españoles», en una de las poblaciones que ha visto incrementada notablemente la población con la llegada de estos nuevos vecinos, residentes habituales en su gran mayoría.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.