Borrar

Economía firma con los centros tecnológicos para su fianciación

El consejero de Economía, Antonio Ávila, ha firmado hoy con las entidades gestoras de los centros tecnológicos los convenios de colaboración donde se establecen las bases para la financiación de los mismos, una financiación que responde a la necesidad de dotar a los centros almerienses de recursos económicos estables durante un periodo de tiempo determinado. En cuanto al Parque Científico-Tecnológico de Almería, el PITA, el titular de Economía ha indicado que próximamente se procederá a la firma conjunta de los convenios de colaboración de las 11 tecnópolis andaluzas.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 06:22

 

Ávila ha explicado que estos Centros actúan como nexo de unión entre ciencia y tejido productivo, con una actividad que incluye tanto la generación de conocimiento, como la realización de proyectos de investigación, la prestación de servicios tecnológicos, la difusión de resultados de investigación y la formación especializada.

En total, Economía aportará casi 6,4 millones de euros a los centros tecnológicos de Almería y su provincia y al PITA durante los años 2010, 2011 y 2012.

Financiación básica

El Centro Tecnológico para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura (TECNOVA), cuya actividad se centra desde 2001 en ofrecer servicios avanzados a empresas relacionadas con la industria auxiliar agrícola recibirá 1,15 millones de euros para su financiación básica durante los mencionados tres años. Además de esta cuantía, desde 2001 la Consejería de Economía, a través de la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología; la Secretaría General de Desarrollo Industrial y Energético; y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha concedido a esta entidad más de 5,25 millones de euros en incentivos.

En el caso del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra (CTAP), constituido en 2002 y dedicado al fomento de la innovación tecnológica entre las empresas del sector de la piedra, su financiación básica asciende a casi 2,28 millones de euros, mientras que los incentivos concedidos por Economía desde 2005 superan los millones 20,86 millones de euros.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Economía firma con los centros tecnológicos para su fianciación

Economía firma con los centros tecnológicos para su fianciación