Borrar

Zurgena acondiciona la fuente de Los Llanos del Peral

La Mancomunidad de municipios Valle del Almanzora ponía en marcha hace algunos meses varios trabajos pendientes del Plan turístico de esta comarca como el acondicionamiento de la Fuente de los Llanos del Peral en Zurgena donde se han invertido 50.000 euros, destinados al acondicionamiento de este manantial y una zona contigua de recreo; ambos destinados a zona de uso y disfrute de los habitantes y turistas.

Eloísa Benítez

Martes, 10 de mayo 2016, 08:05

 

Zurgena fue uno de los municipios incorporados en último lugar al Plan Turístico y ha carecido , por tanto, de otras actuaciones precedentes. Otra de las infraestructuras relacionada con el elemento agua llevada a cabo a través del Plan Turístico ha sido la elaboración del Centro de Interpretación del Agua de Tíjola, en donde podemos observar, por ejemplo, el río Almanzora, paisajes de agua y la cultura del agua: aprovechamientos históricos, sistemas de regadío o la arquitectura asociada.

La Cultura del agua en el Almanzora. El usuario del Centro de interpretación tiene a su disposición una módulo en el podrá interactuar en el territorio para optimizar los recursos hídricos en un escenario ideal dentro del Valle del Almanzora. Empezando por la selección de un periodo histórico, el módulo mostrará al visitante a través del juego los diferentes sistemas de aprovechamiento del agua, desde su captación hasta su aprovechamiento final para el consumo humano y la agricultura.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Zurgena acondiciona la fuente de Los Llanos del Peral

Zurgena acondiciona la fuente de Los Llanos del Peral