Eloísa Benítez
Martes, 10 de mayo 2016, 07:33
El alcalde del municipio, Pedro Llamas (PP), ha asegurado que han sido 133 los vecinos que han votado a favor de que los árboles permanezcan "en su sitio", si bien, 54 votaron a favor de que los olmos, de 120 años de antigüedad, fueran trasplantados en otra zona del bulevar del Almanzora, en caso de que hubieran resistido el cambio de ubicación. De esta forma, el proy ecto de las obras que se están efectuando obligará a modificar el documento para mantenerlos en su lugar después del resultado obtenido, el cual a Llamas le parece "extraordinario", ya que, ha aseverado, "si decían que sí, iba a ser mi victoria y si decían que no, también, con lo que yo ganaba con las dos posturas". Palabras del primer edil que resumen la "soberanía del pueblo", ciudadanos que, según el popular, "han aceptado bien el resultado, como debe ser en democracia, sin dar lugar a que siga la polémica" y ha añadido que en el pueblo "no hay división" por este hecho, pues "todo el mundo está contento". Los partidarios de la retirad de estos árboles alegan que se encuentran "enfermos" debido a su antigüedad, por lo que prefieren su eliminación. Por otra parte, los defensores de su permanencia inciden en el carácter histórico de los mismos y en que si se produce un traslado, estos morirían definitivamente, por lo que han abogado con su voto por modificar el proyecto municipal para que los árboles sigan donde están.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.