Borrar
Éxito de participación en la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la Agenda 21 de Macael

Éxito de participación en la primera reunión de la Mesa de Trabajo de la Agenda 21 de Macael

El pasado jueves día 16 de junio tuvo lugar la primera mesa de trabajo del Foro de Participación Ciudadana de la Agenda 21 de Macael. Bajo el titulo, ¿Qué tenemos? ¿Qué queremos? ¿Qué hacemos?, se analizó durante tres horas la problemática actual de la localidad en lo relativo a convivencia ciudadana y seguridad, y se recogieron propuestas y sugerencias de mejora, aportadas por los participantes, siempre buscando la sostenibilidad y aumento de la calidad de vida del pueblo Macael.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En esta primera mesa se ha contado con un total de 22 personas, representantes de las distintas asociaciones, cuerpos de seguridad de la localidad (policía local, guardia civil) y ciudadanos en general.

La puesta en marcha de mesas temáticas responde a la necesidad de participación ciudadana en lo referente a la mejora de aspectos económico, sociales y medioambientales, como auténticos conocedores y receptores de la problemática territorial actual de la localidad. Concebidas como órganos de participación, consultivos, informativos y asesores, los acuerdos que en ellas se tomen tienen carácter de informe o petición, no vinculante para el gobierno municipal, aunque si suponen un cambio en las gestión política y administrativa del municipio, así como al propio ciudadano, ya que su contribución será esencial para las propuestas de mejora emprendidas por la Administración Local.

Agradecer desde el Consistorio la participación desinteresada de sus vecinos en el proyecto de Agenda 21. Mención especial en esta primera mesa de trabajo, a las asociaciones juveniles de la localidad, por su predisposición, visión renovada y aporte de soluciones en el proceso de implantación del proyecto, así como al resto de asociaciones por su lucha diaria en la mejora de la calidad de vida de sus asociados y en definitiva de los macaelenses, y a los cuerpos de seguridad por el esfuerzo que día a día hacen para que Macael siga haciendo alarde de su tranquilidad y seguridad ciudadana

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios