Borrar
Alrededor de 400 personas participan en la comida contra el cáncer celebrada en Alcóntar

Alrededor de 400 personas participan en la comida contra el cáncer celebrada en Alcóntar

El Restaurante Lloretma acogió ayer uno de los actos más multitudinarios en la provincia de Almería celebrados para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer.

Remedios Carrión Ortega

Martes, 10 de mayo 2016, 06:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

Fueron alrededor de mil las que se acudieron a la cita con la solidaridad. Personas de toda la provincia y otras que tuvieron que recorrer muchísimos kilómetros para colaborar con la asociación de Hijate. Catalina Rodríguez, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Hijate es la gran culpable del gran éxito de participación que se celebra anualmente en la barriada de Alcóntar. A sus 73 años sigue siendo una luchadora incansable, que se ha ganado a pulso el respeto y el cariño de todas las personas que ayer participaron en el encuentro. Explica que su lucha contra la enfermedad responde a una promesa que se hizo cuando perdió a un familiar cercano. Desde entonces han pasado más de 16 años donde no ha parado de hacer el bien y ayudar a los demás "porque es lo que me dice mi corazón". Agradece a "tanta gente buena" la participación, especialmente, a Manuela Carrión, que han trabajado codo con codo en la organización de esta comida y muchas otras actividades. Asegura que "siguiendo al corazón se llega donde quiera". Y es así como Catalina Rodríguez ha conseguido muchas cosas. Entre ellas, escribir varios libros que también han nacido desde lo más profundo de su corazón. "Paisajes del Alma", "Habla el corazón" y "Cuentos y Relatos de Catalina". Los fondos adquiridos por las dos primeras obras literarias fueron donados íntegramente a la Asociación de Lucha contra el Cáncer. Catalina Rodríguez explica que la tercera, que aún no ha sido publicada, también se destinará a la causa por la que lleva tantos años trabajando.

Entre los asistentes a la comida, estuvo el alcalde y anfitrión del encuentro, Antonio Ramón Salas Rodríguez. Así como el alcalde de Cuevas del Almanzora, Jesús Caicedo, el de Cantoria, Pedro María Llamas García, la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno o la teniente alcalde de Tíjola, Isabel Garrido. También acudió a la cita el secretario provincial del PP de Almería, Javier García Aureliano o el diputado provincial, Miguel Ángel Castellón, entre otros. La comida contó con un desfile de trajes flamencos donados desinteresadamente así como un gran número de rifas de las numerosas donaciones realizadas destinadas a conseguir la mayor recaudación posible para la Asociación Contra el Cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios