
Secciones
Servicios
Destacamos
IDEAL
Martes, 10 de mayo 2016, 07:31
Fueron necesarios cinco autobuses para desplazar a los numerosos participantes con presencia de senderistas de Huescas, Granada, del Poniente almeriense además de la comarca del Almanzora. Tras la visita al Museo Etnográfico del municipio de Taberno comenzó la andadura que atravesó alrededor de 15 kilómetros de cultivo del almendro, disfrutando de la gran belleza de la flor, que caracteriza esta época del año. Durante el recorrido los caminantes descubrieron también espectaculares encinas y curiosos senderos entre pinares. El Santuario de El Saliente fue el sitio elegido para el almuerzo por sus atractivos turísticos y vistas inmejorables. Después los senderistas continuaron en dirección a la Rambla de Oria, pedanía del homónimo municipio, donde el ayuntamiento organizó una visita guiada por los rincones más bellos del singular paraje.
La Asociación Somos Albojenses compartió con los participantes con un bocadillo gigante de más de siete metros de longitud. Para el presidente del colectivo, Diego Carrillo, la tercera Ruta de Senderismo Flor del Almendro ha sido un absoluto éxito en cuanto al óptimo desarrollo de la misma, la altísima participación y a la impresionante belleza del recorrido. En este sentido, señaló que el fin último de esta iniciativa es la promoción turística de la zona. Al tiempo, que recordó que hasta el próximo 8 de marzo se pueden enviar las imágenes para participar en el concurso fotográfico sobre la flor del almendro. Las fotos deberán versar, obligatoriamente, sobre el tema "Espacios rurales y la flor del almendro" y deberán ser de lugares claramente localizables de los términos municipales de Taberno, Oria y Albox. Las obras podrán presentarse en uno de los tres ayuntamientos organizadores, en color, formato A4 y 300 puntos de resolución.
Una vez que se seleccionen las obras ganadoras, las mismas se expondrán desde el 19 de marzo hasta el 10 de mayo rotando por los tres ayuntamientos organizadores. Este certamen fotográfico pretende, asimismo, difundir de cara al público los diversos paisajes, espacios rurales y la belleza que caracteriza a la flor de almendro, desde un punto de vista turístico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.