Un anciano muere tras ser atropellado en Tíjola

Un anciano muere tras ser atropellado en Tíjola

un particular ha alertado de un atropello a la altura del kilómetro 38 de la carretera A-334, fuera del casco urbano

EUROPA PRESSTÍJOLA

Un hombre de 87 años de edad, ha fallecido este miércoles tras sufrir un atropello por parte de un turismo en el kilómetro 38 de la carretera A-334 sentido Albox, a su paso por Tíjola (Almería).

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, un ciudadano llamó al teléfono unificado de emergencias para indicar que un vehículo había atropellado a una persona, con lo que desde el centro coordinador se informó de los hechos a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar del suceso han confirmado el fallecimiento del varón toda vez que se investigan las causas del suceso.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han señalado a Europa Press que, según las primeras averiguaciones, el atropello de J. A. M. F. habría tenido lugar de manera accidental cuando este cruzaba la carretera que «tenía por costumbre» transitar.

El conductor, identificado como F. F. L., de 59 años de edad y que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia practicadas, no habría podido maniobrar para evitar el atropello de la víctima a tenor de las averiguaciones preliminares.