Toma de posesión del nuevo alcalde de Serón.

Manuel Martínez Domene, nuevo alcalde de Serón

A lo largo de su trayectoria política ha ostentado cargos relevantes a nivel nacional y autonómico como director genera del Imserso o viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales

IDEAL

Manuel Martínez Domene ha sido elegido nuevo alcalde de Serón con los votos a favor de los concejales del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta en la localidad. El nuevo regidor ha prometido su cargo de alcalde después de incorporarse como concejal del consistorio seronés en una sala abarrotada de público; donde lo han arropado, compañeros de partido, diputados provinciales, parlamentarios andaluces, familiares, amigos y vecinos de Serón, que quisieron escuchar las palabras y proyectos del primer edil.

Martínez Domene, según trasladaron tras su toma de posesión, cuenta con gran experiencia en gestión por su amplia y reconocida trayectoria política con cargos tanto en el Gobierno de España como en la Junta de Andalucía; donde ha ejercido como Director General del Imserso y viceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales respectivamente.

«Voy a aprovechar los retos y oportunidades que nuestro pueblo tiene por delante; un nuevo tiempo político marcado por la presencia de un nuevo alcalde, tarea que asumo con honor y con una enorme responsabilidad para dirigir los asuntos públicos de Serón, con exigencia ética, con transparencia, con rigor, con honestidad, con humildad y sensible ante las necesidades de la ciudadanía», ha subrayado el regidor.

El exdirector general del Inserso, ha anticipado que la participación en la vida pública de los seronenses «será uno de los principios rectos de la política de este alcalde; trabajaremos intensamente para motivar e implicar a la ciudadanía en las decisiones que les afectan».

«Mi dedicación plena se centrará en buscar la felicidad de la ciudadanía de Serón para que la convivencia mejore cada día y la participación en la vida pública sea el eje vertebrador de nuestras políticas», ha expresado el alcalde de Serón.

«La defensa de lo publico y del valor de los servicios Públicos, formara parte del ADN de este gobierno. No podemos permitir, aunque tengamos escasa competencia, que nuestros servicios sanitarios y educativos sufran deterioro alguno, vamos a estar muy vigilantes e implicados con los profesionales de estos servicios para impedir cualquier tipo de recorte como estamos sufriendo los últimos años en Andalucía», ha subrayado.

El recién nombrado alcalde ha anunciado que a partir del mes de septiembre el equipo de Gobierno va a iniciar un proceso participativo «para conocer directamente de los y las protagonistas sus necesidades y sus deseos, para que el diseño de nuestras políticas, sociales, económicas, culturales, deportivas, de igualdad, de empleo, de vivienda, de turismo, de infraestructuras respondan realmente a vuestras necesidades».

«Este gobierno municipal se atreve con lo difícil para que deje de ser difícil. Os puedo garantizar que el trabajo, el esfuerzo, la honradez y también sacrificio, si es necesario, para continuar mejorando nuestro entorno y sus condiciones de vida, serán la seña de identidad de este gobierno municipal que desde hoy presido», ha puntualizado el regidor después de enumerar los proyectos y prioridades del Equipo de Gobierno, como la vivienda o el empleo.

Martínez Domene ha agradecido a compañeras y compañeros del equipo de gobierno municipal y a integrantes de la lista que concurrió por el partido socialista a las elecciones municipales de 2019 «su generosidad al dar un paso al lado y permitirle que hoy haya sido elegido alcalde». Asimismo, ha expresado su reconocimiento especial al alcalde saliente, Juan Antonio Lorenzo «a una gran persona, a una buena persona, a una persona inteligente, por la dedicación, esfuerzo y a veces sacrificio que ha realizado para que Serón sea un referente en nuestra provincia», ha concluido el alcalde.