Lidl invierte casi cinco millones en una nueva tienda en Albox

El establecimiento cuenta con 1.482 metros cuadrados, parking con 114 plazas y puntos de carga para vehículos eléctricos, además de 24 empleados en plantilla

IDEAL ALMERÍA

Lidl abrirá este jueves una nueva tienda en Albox, ubicada en la avenida 28 de Febrero, en sustitución de la que la cadena disponía en ese mismo espacio, en el que ha invertido más de 4,8 millones de euros para su construcción y equipamiento.

Con motivo de la apertura, durante el día de hoy, todos los clientes que visiten la tienda y realicen una compra de cualquier importe recibirán una bolsa de rafia como obsequio.

Con una extensión total de 1.482 metros cuadrados y unas instalaciones más modernas y eficientes, el establecimiento incluye 114 plazas de aparcamiento en superficie.

La cadena de supermercados ha creado seis nuevos puestos de trabajo con este proyecto, por lo que la plantilla total asciende a 24 profesionales. El diseño del inmueble, que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, dedica en la cubierta más de 600 metros cuadrados a placas fotovoltaicas que generarán el 66% de la energía necesaria para su funcionamiento. Cuenta también, como medida de eficiencia energética, con dos puntos de carga para vehículos eléctricos en la zona del aparcamiento.

El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha visitado las instalaciones y ha agradecido a Lidl su apuesta por Albox y la creación de nuevos puestos de trabajo «tan necesarios para los ciudadanos», además de poner en valor las instalaciones construidas.

El establecimiento, con un horario de 9 a 21.30 horas de lunes a sábado, incorpora todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria de la covid-19 para garantizar una compra segura, tal y como han detallado en una nota.

La compañía Lidl dispone de 14 puntos de venta en la provincia de Almería, donde ya cuenta con 250 empleados directos. Además, de las 35 tiendas que ha abierto la cadena de supermercados en los últimos cinco años en Andalucía, cinco de ellas corresponden a nuevas aperturas en la provincia almeriense.

La cadena ha reforzado este año su compromiso con el producto y proveedor local, por lo que ha ampliado su surtido con la incorporación de nuevas existencias y marcas almerienses, entre los que destacan los productos hortofrutícolas, que ya forman parte del surtido de más de 2.500 referencias que los clientes encontrarán en esta tienda. Además, secciones como la panadería o pescadería se han visto ampliadas para ofrecer nuevos productos a los albojenses.

Con una red de más de 126 puntos de venta en Andalucía y más de 3.000 empleados directos, «Lidl se ha convertido en una de las empresas que más contribuyen a la generación de riqueza y empleo en esta comunidad».

Gracias a su actividad, la cadena produce un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).