La Junta promociona la iniciativa para declarar la Cantería del Mármol de Macael como Patrimonio Inmaterial de la humanidad

El alcalde de la localidad, Raúl Martínez, le ha hecho entrega al vicepresidente de la institución andaluza de la solicitud oficial de la candidatura, aprovechando el altavoz de FITUR

I. A. I. A.

En el acto, el alcalde, ha recordado a las personas que a lo largo de los siglos han arrancado de nuestras montañas el mármol, los canteros. El eje sobre el que, antes y ahora, ha girado toda nuestra historia, y las mujeres, que han sido pilar fundamental de sus vidas, y con las que juntos se esforzaban por transmitir a sus hijos el oficio de la cantería.

El delegado de la consejería de turismo en Almería, Vicente García Egea, ha destacado el trabajo de planificación turística llevado a cabo en Macael como clave en la consecución de los objetivos que se van alcanzando.

Y el vicepresidente Juan Marín, en su intervención, ha declarado: «la candidatura de la cantería del mármol de Macael a patrimonio inmaterial de la humanidad, es una iniciativa que el gobierno de Andalucía va a respaldar, y yo personalmente, como vicepresidente voy a encargarme de que llegue a buen puerto. Lo califica como una gran oportunidad para Macael y Andalucía de fijarnos en la historia de la cultura, y de avanzar en el desarrollo del turismo industrial en nuestra tierra. Y pone a Macael como ejemplo del nuevo modelo turístico andaluz, más apegado al territorio.

Según Marín: «la candidatura lo tiene todo y no podemos fallar en esta misión que no es otra que conseguir la declaración del mármol de Macael como patrimonio inmaterial de la humanidad. Y termina diciendo: «Cojo el testigo, me pongo a trabajar en él con todo el equipo del gobierno de Andalucía, y estoy convencido que pronto tendremos buenas noticias».

Temas

Macael