europa press
Almería
Sábado, 14 de noviembre 2020, 11:32
La Fiscalía solicita cuatro años y seis meses de prisión a un joven acusado de menudear con droga en el festival de música electrónica Dreambeach después de que fuera sorprendido en los accesos con 24 gramos de diversos psicotrópicos y opiáceos.
Publicidad
El acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud y, al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa una multa de 2.000 euros.
Según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, F. F. G. fue requerido en la madrugada del 12 de agosto de 2018 para identificación por los vigilantes de seguridad del festival que se celebra cada año en Villaricos, en Cuevas del Almanzora.
Se encontraba en los accesos y, tras proceder a cacheo, los agentes de la Guardia Civil le intervinieron «cinco comprimidos de color azul, 16 de color gris y 12 de color naranja», así como cinco comprimidos de color dorado, «tres gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, y seis bolsas de color blanquecino».
El posterior análisis toxicológico, según detalla el fiscal, indicó que portaba «varios lotes de MMDA», marihuana y cocaína, que «tenían como destino final la venta o donación a terceros» y con un valor en el mercado negro de 926,76 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.