Agentes de la Guardia Civil sorprendieron al acusado con psicotrópicos y opiáceos. / IDEAL

A juicio acusado de menudear con MMDA, cocaína y marihuana en los accesos al Dreambeach

La Fiscalía solicita cuatro años y seis meses de prisión, tras ser sorprendido con 24 gramos de diversos psicotrópicos y opiáceos

EUROPA PRESS Almería

La Fiscalía solicita cuatro años y seis meses de prisión a un joven acusado de menudear con droga en el festival de música electrónica Dreambeach después de que fuera sorprendido en los accesos con 24 gramos de diversos psicotrópicos y opiáceos.

El acusado se enfrenta a un delito contra la salud pública con sustancias que causan grave daño a la salud y, al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa una multa de 2.000 euros.

Según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, F. F. G. fue requerido en la madrugada del 12 de agosto de 2018 para identificación por los vigilantes de seguridad del festival que se celebra cada año en Villaricos, en Cuevas del Almanzora.

Se encontraba en los accesos y, tras proceder a cacheo, los agentes de la Guardia Civil le intervinieron «cinco comprimidos de color azul, 16 de color gris y 12 de color naranja», así como cinco comprimidos de color dorado, «tres gramos de sustancia vegetal, al parecer marihuana, y seis bolsas de color blanquecino».

El posterior análisis toxicológico, según detalla el fiscal, indicó que portaba «varios lotes de MMDA», marihuana y cocaína, que «tenían como destino final la venta o donación a terceros» y con un valor en el mercado negro de 926,76 euros.