Borrar
Javier Aureliano García saca pecho de cantera: «Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes»
Tíjola

Javier Aureliano García saca pecho de cantera: «Estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes»

El presidente del PP ha inaugurado la Intermunicipal de Nuevas Generaciones de Almería denominada «La voz de la Juventud: concejales jóvenes por el futuro de Almería»

R. I.

Almería

Sábado, 11 de mayo 2024, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Almería, Javier Aureliano García, ha inaugurado esta mañana la Intermuncipal de Nuevas Generaciones (NNGG) de Almería denominada «La voz de la Juventud: concejales jóvenes por el futuro de Almería», que ha reunido a un centenar de jóvenes de todos los rincones de la provincia y a los que el presidente del PP ha animado a aprovechar esta jornada para aprender e intercambiar experiencias que les permitan afrontar nuevos retos en los cargos de responsabilidad que ocupan.

El presidente del Partido Popular de Almería ha afirmado que los jóvenes son «un pilar fundamental y una de las brújulas que guía al Partido Popular» y les ha recordado que «representan el presente, pero sobre todo el futuro de nuestro partido y de la provincia de Almería».

García Molina ha trasladado su satisfacción porque hoy NNGG de Almería es la organización de Andalucía que tiene más concejales en tareas de Gobierno, un total de 45, así como 13 concejales que son la mejor alternativa en sus municipios, y tres alcaldes de los que el PP se siente especialmente orgulloso como son los de Zurgena, Alhabia y Líjar.

El presidente del PP almeriense ha recordado que Almería es la provincia de España con la edad más joven de todo el territorio nacional, 40,86 años frente a los 44,07 a nivel nacional, y además está entre las dos provincias de España con más nacimientos que fallecimientos. A ello ha sumado la importancia del empleo en Almería, la segunda provincia con menos paro juvenil de Andalucía, y que es líder en emprendimiento, así como una tierra de oportunidades para todos, especialmente para los jóvenes.

Javier Aureliano García ha destacado por último que el objetivo principal del Partido Popular es «mejorar la vida de los almerienses, acompañándolos, solucionando sus problemas y dando respuestas a sus necesidades».

«Desde el PP estamos muy orgullosos de nuestros jóvenes, porque desde vuestros puestos de responsabilidad hacéis políticas centradas en ayudar a vuestros vecinos, y lo hacéis con coraje, rebeldía y aportando cada día al partido y a vuestros municipios proyectos con los que vais a conseguir transformar la provincia», ha concluido.

En la inauguración de la I Intermunicipal de NNGG también ha intervenido el alcalde de la localidad de Tíjola, José Juan Martínez, y el presidente de NNGG de Almería, Diego Martínez. Ambos han recordado a los jóvenes que son el presente y el futuro de Almería y se han mostrado orgullosos del trabajo que están haciendo en Ayuntamientos de la provincia, siendo servidores públicos y trabajando por mejorar la calidad de vida de los almerienses.

«Tenemos un proyecto serio, maduro, en el que lo principal es transformar la provincia con políticas jóvenes siempre pensando en el bienestar de nuestros vecinos, y eso es lo que vamos a seguir haciendo con la ayuda del Partido Popular y de nuestro presidente, Javier Aureliano García, al que agradecemos infinitamente el apoyo que diariamente da a NNGG», ha finalizado Diego Martínez.

Mesas sectoriales

Durante la Intermunicipal se han celebrado siete mesas sectoriales moderadas por delegados, parlamentarios y diputados provinciales, en las que han participado 24 concejales de NNGG y 3 alcaldes que son ejemplo de gestión y que afrontan los problemas diarios de sus vecinos.

La primera, denominada «Agricultura y Medio Ambiente en el Debate Municipal» ha sido moderada por el delegado Antonio Mena y han participado el concejal del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Martínez, el concejal del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Antonio Navarro, el concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Carlos Muyor, y el concejal del Ayuntamiento de Níjar, Rafael Nieto.

El turismo también ha sido uno de los temas principales tratados en la Intermunicipal de NNGG. La mesa redonda ha sido moderada por José Vélez, secretario general para la Cultura de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y en ella han intervenido el concejal del Ayuntamiento de Garrucha, Pablo Fernández, la concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Amalia Yélamos, la concejal del Ayuntamiento de Macael, Patricia González y el concejal del Ayuntamiento de Laroya, Guillermo Medina.

En la mesa «Rumbo al éxito deportivo con nuestros concejales», moderada por la parlamentaria andaluza, Ángeles Martínez, han intervenido el concejal del Ayuntamiento de Tíjola, Juan Manuel Gómez, el concejal del Ayuntamiento de Olula del Río, Francisco José Garrido, y el concejal del Ayuntamiento de Berja, Matías Sánchez.

«Diálogo sobre Educación, Políticas Sociales y Mujer» ha estado moderada por la diputada provincial, María Luisa Cruz, y en ella han intervenido la concejal del Ayuntamiento de Bayárcal, Marta Ramos, la concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Moreno, la concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Rocío Parra, y la concejal del Ayuntamiento de Fines, Ana Maldonado.

En la mesa sobre Juventud «Perspectivas juveniles desde el Gobierno Local» moderada por el delegado Francisco Bellido han intervenido el concejal de Adra, Antonio Jesús Sánchez, la concejal de Huércal-Overa, Juana María Egea, la concejal de Pulpí, Nerea Gallardo, y el concejal de Olula del Río, Miguel Torregrosa.

La economía también ha estado presente en la Intermunicipal a través de la mesa «Finanzas Locales: Ideas y estrategias desde el Gobierno municipal». El delegado Guillermo Casquet ha sido el encargado de moderarla y han intervenido el concejal del Ayuntamiento de Huércal-Overa, José Adrián Ramos, el concejal del Ayuntamiento de Purchena, Joaquín Navío, el concejal de Fines, Juan Martínez, y el concejal de Albox, Juan Domingo.

Por último, la Intermunicipal la han concluido los alcaldes de NNGG en una mesa denominada «Jóvenes alcaldes forjando el futuro de nuestra provincia», moderada por el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, y en la que han intervenido el alcalde de Zurgena, Domingo Trabalón, el de Alhabia, Luis Martínez, y la alcaldesa de Líjar, María Jesús Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios