La industria agroalimentaria de Suflí se adhiere a Sabores

La empresa, ubicada en este pequeño municipio del Almanzora, implanta en el etiquetado de todos sus artículos el sello de la marca gourmet de la provincia, 'Sabores Almería'

MARCOS TÁRRAGA Suflí

La calidad y excelencia de la marca agroalimentaria que gestiona la Diputación de Almería, sigue implantándose en muchos productos gourmet de la provincia. En esta ocasión, la Industria Alimenticia de Suflí, que tiene en su haber la fabricación artesana de más de 25 productos diferentes, ha sellado de calidad y sabor todos sus artículos con el logotipo de 'Sabores Almería'

La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha sido testigo de la forma en la que esta empresa almeriense fabrica sus productos desde principio hasta que son envasados en pequeñas cajas que posteriormente exportan a la provincia e, incluso, a algunos países de la Unión Europea.

La diputada provincial, ha destacado que «lo que esta empresa almeriense hace desde el pequeño municipio de Suflí, es una oda a nuestra historia, tradiciones y al máximo sabor en la elaboración de un tipo de producto que es completamente natural. He podido comprobar como Juan asaba todos los pimientos a mano en una caldera de carbón, sin ningún tipo de herramienta industrial más allá de sus tenazas. Eso es lo los distingue del resto, que elaboran cada artículo como si fuese para su propia casa».

En este sentido, María Luisa Cruz, ha remarcado que la Industria Alimenticia de Suflí es un ejemplo de colaboración y apuesta conjunta por dar mayor calidad y dotar de excelencia los productos que se fabrican en Almería y que luego se exportan al resto del mundo. «Para ser categorizados como la huerta de Europa no basta con vender productos, sino que todos ellos tengan un sabor excepcional que nos distinga del resto».

Además, la diputada provincial ha remarcado que esta empresa está ubicada en un municipio del interior de la provincia con apenas 250 habitantes: «Suflí viaja por el mundo gracias a la apuesta de personas como Paco y Dolores que no han querido abandonar sus raíces. Lo mejor para esta empresa es que sigue reinventándose, sigue creciendo de la mano de la Diputación y pronto veremos cambios que estoy segura harán mejores a todos sus productos».

Por último, Francisco Torres, gerente de la empresa, ha puesto en valor la importancia de colaborar con la Diputación de Almería y de adherirse a la marca 'Sabores Almería' porque, afirma, «conseguimos visibilidad en muchos sitios de España y del extranjero. Además, su sello de calidad nos permite distinguirnos de otros productos y tener más opciones de vender. Estamos encantados de que cuenten con nosotros, por lo que esperamos seguir colaborando por mucho tiempo».

La empresa presenta nueva imagen

El próximo jueves 29 de septiembre la empresa va a presentar en el Patio de Luces de la Diputación, la nueva imagen corporativa, 'Desuflí, productos honestos», con la que pretenden renovar, modernizar y acercar la calidad de sus productos a todo el mundo.

Cerca de 40 años poniendo en valor productos de la tierra

Industrias Alimenticias de Suflí, SL. nace en 1.985 en la comarca del Alto Almanzora (Almería), en el pueblo de Suflí. Esta empresa y sus fundadores (Antonio Serrano y Mª del Pilar Jiménez) deciden poner en valor y dar a conocer las conservas artesanales que durante tantos años las gentes del lugar habían elaborado para su consumo con las hortalizas que cultivaban a la vera del río Almanzora, regadas por sus aguas bajo el sol del verano.

Aunando esfuerzos, con unas instalaciones recién construidas y la imprescindible mano de obra de las mujeres y hombres de la comarca se embarcaron en esta aventura de fabricar, comercializar y dar a conocer la «Ensalada de Suflí» de una forma organizada pero con el mismo precepto de elaboración que sus propios trabajadores llevaban en sus casas desde hacía varias generaciones.