Un incendio obliga a evacuar una de las fábricas de Cosentino

Un incendio obliga a evacuar una de las fábricas de Cosentino

El fuego, ya dado por totalmente extinguido, se ha controlado por los medios propios de prevención con los que han colaborado bomberos del parque de Albox | Las llamas sólo han tenido afección material y, por lo tanto, no hay heridos

Miguel Cárceles
MIGUEL CÁRCELESCantoria

Las llamas han generado la alerta. Pero por fortuna todo ha quedado en un daño muy limitado. Un incendio declarado a primera hora de la mañana, poco después de las ocho, ha obligado a desalojar una de las factorías de Silestone en el Parque Industrial de Cosentino en Cantoria, en la que se encontraban medio centenar de empleados, y a paralizar temporalmente la producción en esa línea. Las llamas han sido inicialmente controladas por los medios propios de prevención y extinción de incendios de la multinacional del mármol y las superficies pétreas, labores a las que se ha sumado el cuerpo de bomberos del Levante Almeriense gracias a los efectivos destacados en el Parque de Albox.

No obstante, las llamas se han extinguido en poco más de una hora sin que se hayan padecido más daños que los materiales -la pérdida de alguna maquinaria específica o de materias primas-. Cosentino evalúa a esta hora la afección de las llamas y espera volver a la producción normalizada en cuestión de minutos, hacia mediodía.

Tanto la Policía Local como miembros de la Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias permanecieron activos sin que finalmente tuvieran que intervenir debido a que no hubo heridos.