El hombre que apuñaló a otro en Oria esperó a ser detenido en una nave cercana

Agentes de Guardia Civil detienen al responsable confeso del apuñalamiento ocurrido el domingo. /G. C.
Agentes de Guardia Civil detienen al responsable confeso del apuñalamiento ocurrido el domingo. / G. C.

La Guardia Civil indica que la agresión que acabó con la víctima en la UCI se debió a diferencias que venían «de tiempo atrás» entre ambos

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

El apuñalamiento ocurrido en Oria el pasado domingo y que acabó con la víctima en la UCI se debió a «diferencias» entre ambos que venían «ya de tiempo atrás», han indicado desde la Guardia Civil de Almería tras detener a A. M. A., de 48 años de edad, como autor de un delito de lesiones graves.

El Instituto Armado acudió al lugar de la agresión -la barriada de Los Cerricos- el domingo por la tarde tras recibir una llamada en la central de comunicaciones (COC-062), desde donde se alertó a las patrullas de servicio en la zona. Al llegar al lugar, colaboraron con el personal sanitario en el auxilio de la víctima, que perdía importante cantidad de sangre.

A continuación, los guardias civiles presentes recopilaron toda la información posible para localizar al autor de la agresión, que «había abandonado el lugar tras la comisión del delito», han confirmado desde la Comandancia. Sin embargo, tras realizar varias gestiones, lograron dar con su paradero en una nave cercana.

El agresor asumió la autoría del apuñalamiento, han señalado desde la Guardia Civil, e hizo saber a los agentes «que se encontraba en ese lugar esperándoles». Así las cosas, procedieron a su detención.

Seguidamente, se inició una investigación con el objetivo de realizar la reconstrucción de los hechos y, tras examinar las pruebas e indicios de la agresión y tomar declaraciones a los testigos, los agentes llegaron a la conclusión de que la agresión se produjo «a causa de diferencias entre agresor y victima que vienen ya de tiempo atrás».

Finalmente, A. M. A. fue detenido por un delito de lesiones graves tras agredir a una persona con un arma blanca de grandes dimensiones, pasando a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Purchena junto a las diligencias del caso.