El Higueral de Tíjola estrena su nueva piscina pública y tendrá también tanatorio

La pedanía ha visto cómo se han hecho obras en el Consultorio Médico y en el colegiocon cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario

R. I. Tíjola

Los vecinos de la barriada 'El Higueral' de Tíjola estrenaron ayer su piscina y conocieron, de primera mano, cómo será el futuro tanatorio que se va a construir, también, gracias a las inversiones de la Diputación de Almería. El presidente, Javier Aureliano García, y el alcalde de Tíjola, José Juan Martínez, visitaron la pedanía tras un recorrido por el casco urbano del municipio y participaron en unos actos que han coincidido con la fiesta del patrón, San Antonio 'El Chico'. La nueva piscina incorpora unos aseos y vestuarios; mientras que el futuro tanatorio dará respuesta a una demanda histórica. Ambos proyectos suponen una inversión para El Higueral de más de 407.000 euros.

En concreto, la nueva piscina tiene un vaso de 180 metros cúbicos y la accesibilidad garantizada a través de una rampa y una escalinata. Del mismo modo, se ha dotado de tres duchas y, también, unos vestuarios que podrán ser usados por las personas que utilicen el resto de instalaciones deportivas de 'El Higueral', que se encuentran en las inmediaciones. Por otro lado, el futuro tanatorio estará ubicado junto al cementerio de 'El Higueral' contará con 123 metros cuadrados de superficie que se distribuirán del siguiente modo: Porche, Recibidor, Sala de Espera, Office y Aseo, Sala, Cámara, Vestíbulo y Almacén. Es una demanda de esta pedanía que también ha visto mejoradas gracias al PFEA las instalaciones del consultorio médico y el CEIP Alto Almanzora.

«Hoy estamos dando una solución a una demanda histórica de sus vecinos. Me ilusiona mucho haber sido el primer presidente provincial que visita El Higueral y volver a la barriada más importante de Tíjola para inaugurar esta piscina. Este es el primero de muchos compromisos cumplidos», dijo García.