Los Guadalinfo darán soporte al proyecto de digitalización Andalucía Vuela

El centro Guadalinfo de Catoria desarrolla actividades que han trascendido al propio centro como la llamada 'Patrimonio Humano Almeriense'

R. I. Cantoria

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, visitó el centro de Guadalinfo en el municipio de Cantoria junto a la alcaldesa de esta localidad, Purificación Sánchez. Sánchez destacó el papel «tan importante que los centros Guadalinfo tienen en los municipios de interior, al ser una herramienta clave para el acceso de la población a las Nuevas Tecnologías».

En estos centros se apoya el plan Andalucía Vuela para la digitalización en Andalucía. «Centros como este de Cantoria es una garantía de igualdad de oportunidades en todos los rincones de nuestra provincia, que gracias a Andalucía Vuela el beneficio llegará a todos los municipios», dijo Sánchez.

El centro Guadalinfo de esta localidad de la Comarca del Almanzora desarrolla actividades que han trascendido al propio centro como la llamada 'Patrimonio Humano Almeriense', que surgió de una iniciativa durante los meses de confinamiento denominada Museo Vivo donde los usuarios desde sus casas recreaban obras de arte y en especial de autores almerienses.