Grupo Cosentino incorpora dos nuevos Ciclos de FP Dual para el curso 2021/2022

Cosentino sigue apostando por la Formación Profesional DUAL poniendo en marcha, junto al IES Juan Rubio Ortiz de Macael, el Grado Medio de Producción (Técnico de Piedra Natural) DUAL y el Grado Superior de Mecatrónica DUAL

I. A. Cantoria

Grupo Cosentino sigue apostando por la Formación Profesional DUAL y pone en marcha, junto al IES Juan Rubio Ortiz de Macael y con la aprobación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dos nuevos proyectos para el curso 2021/2022:

Grado Medio de Producción (Técnico de Piedra Natural) DUAL.

Grado Superior de Mecatrónica DUAL (en turno de tardes).

Con estas dos nuevas propuestas formativas, que se suman a los ya instaurados Grado Superior de Mecatrónica DUAL, en turno de mañanas, y Grado Medio de Electromecánica, Cosentino contará a partir de septiembre con un total de cuatro títulos de Formación Profesional, tres de ellos en su modalidad DUAL.

Grupo Cosentino se convertía el año pasado en la primera empresa de Almería en implantar el sistema DUAL para este tipo de enseñanza, acogiendo la totalidad de un curso en sus instalaciones. Esta modalidad educativa se define por un innovador sistema de alternancia donde las clases impartidas en la empresa adquieren un mayor peso y duración. Los alumnos admitidos, en el primer curso, realizan 6 meses en el IES Juan Rubio Ortiz, y el último trimestre de forma íntegra en las instalaciones de Cosentino. En el segundo año, el Ciclo arranca el primer trimestre en el IES, y los otros 6 meses son cursados plenamente en la empresa. Los alumnos alcanzan así un total de 540 horas de formación práctica e integrada en Cosentino, siendo además una actividad becada por la compañía. En 2020, Cosentino se adhería además a la «Alianza para la FP Dual», una red que aglutina empresas, centros educativos e instituciones a favor de la calidad en este modelo educativo, y que nacía en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España.

Según Ana Silvia Navarro, responsable de desarrollo industrial de Grupo Cosentino, «Desde que Cosentino incorporó la formación profesional dentro de su estrategia empresarial y formativa, el porcentaje de contratación, tras superar el curso, es de más del 95%. Los participantes salen muy preparados, tanto en modalidad DUAL como en FCT, adquiriendo habilidades que les harán crecer y desarrollarse profesionalmente, además de poder consolidar una posición en nuestra empresa.».

Nuevo Grado Medio de Producción (Técnico en Piedra Natural) DUAL

La gran novedad para el próximo curso es que Cosentino arranca un nuevo ciclo formativo enfocado específicamente a la producción: Grado Medio de Producción (Técnico en Piedra Natural) DUAL. El/la alumno/a aprenderá a desempeñar labores productivas en los procesos industriales de la piedra natural de Cosentino y de las innovadoras superficies Silestone® y Dekton®, marcas líderes a nivel mundial para el sector de la arquitectura y el diseño por su innovación constante y certificada sostenibilidad.

Parte del programa formativo establecido para este Grado contempla, entre otras, la preparación y manejo de máquinas de control numérico, la realización de tratamientos superficiales a los distintos materiales, la elaboración y colocación de productos o la utilización de maquinaria específica en los procesos productivos. Todo un reto de aprendizaje para quienes tengan una verdadera motivación por la producción como futuro laboral.

Una apuesta por el talento, la formación y el empleo

Cosentino es una empresa que, en línea con el ODS 4 de Naciones Unidas, apuesta por una educación de calidad con el fomento de la formación profesional y sobre todo de su método DUAL. Esta filosofía y apuesta contribuye a la atracción de jóvenes interesados/as en la FP, y a la aportación al tejido industrial de la Comarca, y por tanto de la provincia, de profesionales más cualificados, capaces de afrontar cualquier reto profesional y adaptados a un entorno productivo real.

La captación y atracción de talento, ofrecer un aprendizaje continuo y de calidad, y ser una compañía generadora de empleo, son compromisos clave que Grupo Cosentino adquirió hace años como parte fundamental de su crecimiento y liderazgo.

Inscripciones FP Cosentino

Primer periodo de presentación de solicitudes: del 15 al 30 de junio 2021.

Segundo periodo de presentación de solicitudes: del 1 al 3 de septiembre 2021.

Más información: https://www.cosentino.com/es/cosentino-fp/ / www.iesjuanrubioortiz.es

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual