Francisco Martínez, Luis Díaz y Domingo Trabalón.

Francisco Martínez sustituirá aLuis Díaz en la Alcaldía de Zurgena tras su dimisión

El PP considera esta dimisión «pura estrategia electoral» de cara a los comicios que tendrán lugar el mes de mayo del año que viene

MARCOS TÁRRAGA

El alcalde de Zurgena, Luis Díaz (PSOE) ha presentado su dimisión y renuncia al cargo por motivos personales. El partido ha seleccionado en su lugar a Francisco Martínez para que le tome el relevo al frente del Ayuntamiento de Zurgena al menos hasta el final de mandato, en mayo del próximo año. Francisco Martínez ejercía como uno de los concejales del equipo de Gobierno junto a James Rintoul, Noelia García, Manuel Jesús Menchón y Francisco Jesús Luque con una rotunda mayoría absoluta. El PP, principal partido de la oposición, solo cuenta con dos concejales. Ciudadanos tiene uno, Martín Mena López.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zurgena, Domingo Trabalón, calificó esta dimisión del alcalde de Zurgena, Luis Díaz, que se comunicó al Ayuntamiento hace pocos días, como pura «estrategia electoral» de cara a los comicios municipales del próximo año ya que según explica la idea de los socialistas es promocionar a Francisco Martínez como alcalde de cara a las elecciones del 28 de mayo de 2022 al frente del Ayuntamiento zurgenero.

Trabalón considera «que la dimisión del actual regidor llega dos años tarde porque desde octubre de 2020 está ejerciendo de profesor sin haber renunciado a la alcaldía», una situación que, a su juicio, «finalmente ha acabado en dimisión porque Luis Díaz se ha dado cuenta que no puede compatibilizar su trabajo como profesor con la gestión de un municipio como Zurgena que necesita una dedicación plena».

«No es una noticia feliz que un alcalde dimita porque a pesar de las desavenencias políticas los vecinos lo eligieron para representar a Zurgena durante estos cuatros años de mandato. Además ahora se produce un fin de ciclo con su marcha como alcalde que somete al municipio a un periodo de inestabilidad a un año de finalizar la legislatura», afirma.

Tras la decisión de Luis Díaz, Domingo Trabalón resalta que «él ya es pasado y a partir de ahora sólo hay que hablar de Zurgena y de los problemas que no ha solucionado en estos casi 10 años de mandato, como el desarrollo de un polígono industrial o la construcción de un centro de salud». Trabalón termina deseando «suerte de corazón» al ex alcalde en esta nueva etapa y esperando que Francisco Martínez cuente más con la oposición por el bien del municipio.