Borrar
Vecinos de Tíjola, preparando las calles del municipio para el paso de la Virgen de Fátima. IDEAL
La festividad de la Virgen de Fátima teñirá de color, un año más, al municipio de Tíjola

La festividad de la Virgen de Fátima teñirá de color, un año más, al municipio de Tíjola

Los próximos 13 y 14 de mayo regresa una nueva edición de las fiestas que se vienen celebrando desde el año 1951

IDEAL

Almería

Jueves, 4 de mayo 2023, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las clásicas fiestas de la Virgen de Fátima de Tíjola, que se vienen celebrando desde 1951, regresan el fin de semana del 13 y 14 de mayo al municipio. Ayer fueron presentadas ya en el Palacio Provincial de la Diputación por la vicepresidenta, Ángeles Martínez, y el alcalde anfitrión, José Juan Martínez, para animar a la población a disfrutar de una fiesta tan especial.

El 14 de mayo, más de un centenar de vecinos y asociaciones engalanarán las calles desde por la mañana con alfombras de virutas de serrín coloreado para pasear en procesión a la virgen. Los vecinos la acompañan con los coloridos trajes flamencos y con un estruendoso sonido de cientos de cohetes.

Durante la jornada anterior, la música inundará las calles de este municipio del Almanzora para teñir de color unas fiestas a las que acuden personas venidas de diferentes puntos de Andalucía.

La vicepresidenta de la Diputación destacó que «son unas fiestas importantes en las que se está trabajando para que próximamente se declararen de Interés Turístico Andaluz. Desde la Diputación, nos sumamos a todo el esfuerzo del alcalde y todo su equipo por poner en valor estas fiestas. Invito a todos los almerienses a que se paseen el fin de semana próximo por Tíjola y vislumbre algo tan peculiar como característico de Tíjola».

Por su parte, el alcalde de Tíjola puso en valor «una de las citas más importantes de nuestro municipio, la festividad de la Virgen de Fátima» que, recordó, «consiste en vestir las calles por donde discurre la virgen de una alfombra con más de kilómetro y medio de serrín tintado».

«Es una de las manifestaciones de arte efímero más importante de Andalucía y una de las fiestas más tradicionales e identitarias que se celebran desde 1951», declaró.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios