El PP exige policía local y cree que Arboleas es una «ciudad sin ley»

M. TÁRRAGA Arboleas

«Desde hace diez meses Arboleas es una ciudad sin ley». Así de tajante se muestra el presidente del PP en la localidad, David Prados, quien denunció la situación que se está produciendo en el municipio desde el pasado mes de diciembre, cuando la única policía local de la localidad se dio de baja, quedándose los vecinos sin un agente al que acudir en caso de necesidad.

Hace siete meses, David Prados ya exigió al primer edil, Cristóbal García, que tomara medidas porque se estaban produciendo robos en la localidad y los vecinos se sentían desamparados. Sin embargo, y a pesar de que la inseguridad va a más, el alcalde sigue haciendo oídos sordos a las peticiones del PP y de los propios vecinos que también se han quejado en el Ayuntamiento.

El presidente del PP subrayó que Arboleas tendría que contar con una plantilla de cuatro agentes y criticó que sea el único municipio de esta zona que no cuenta con presencia policial, lo que ha llevado al alcalde a pedir en momentos determinados a policías locales de otras localidades que acudieran al municipio a prestar algún servicio. David Prados lamentó que la «seguridad de los vecinos» no sea una prioridad para el primer edil.