María Paredes Moya
Almería
Sábado, 13 de mayo 2023, 20:52
Las esperadas lluvias que han caído durante las últimas horas en algunos puntos de la provincia han traido sin embargo estampas de lo más variopinto y una curiosa sorpresa en el interior de Almería: el granizo. En algunos puntos de las comarcas del Levante y del Almanzora, las precipitaciones sorprendían esta jornada de sábado de forma sólida dejando estampas de lo menos común en un mes de mayo.
Publicidad
Algunos vecinos de la zona y visitantes también se quedaban maravillados por la estampa invernal, navideña, en un lugar en el que la sequía está haciendo especial mella. Ocurría en Oria, en el Almanzora, en el que se podía ver cómo el granizo cubría el entorno de los bancales y dejaba estas imágenes para el recuerdo.
Especialmente llamativa era la imagen de los almendros, muchos de ellos ya después de su etapa de floración, completamente verdes con el suelo teñido de blanco por la granizada de corta duración que ha depositado sobre el municipio.
La Delegación de Gobierno en Andalucía había advertido de la posibilidad de que este sábado se produjesen fenómenos meteorológicos adversos.
Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo menudo, más probables e intensos durante la tarde. Cota de nieve en torno a 2000 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior. Vientos de levante, ocasionalmente fuertes en el litoral, disminuyendo en general por la tarde.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.