Borrar
Diputación impulsa el ocio en Oria con nuevos parques e instalaciones deportivas

Diputación impulsa el ocio en Oria con nuevos parques e instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno licita unas obras con 340.000 euros de inversión que crearán nuevos espacios de ocio y deporte, mejorarán parques y renovará la calle 'El Cañico'

Marcos Tárraga

Oria

Martes, 9 de enero 2024, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Almería continúa ha aprobado nuevas inversiones para el municipio de Oria. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha destacado que la Junta de Gobierno ya ha licitado las obras de 'Parque Urbano y Mejora de los existentes y Pavimentaciones' que cuentan con un presupuesto de 340.000 euros.

Este proyecto recoge una serie de actuaciones de modificación y mejora de los parques infantiles existentes en el municipio, la construcción de un nuevo espacio de ocio en una zona en expansión del núcleo urbano, y además, la renovación del pavimento de la calzada de una las principales arterias viarias del municipio.

El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha resaltado la importancia de las inversiones provinciales para mejorar las infraestructuras municipales: «Los Planes Provinciales permiten igualar oportunidades y van a dotar con estas inversiones de más y mejores espacios de ocio para los más jóvenes y no tan jóvenes de Oria. Pádel infantil y Pump Truck se sumarán a las instalaciones que se mejorarán con esta obra».

En concreto este proyecto recoge cinco actuaciones. La primera de ellas es la de realizar mejoras en Parque de San Lucas. La actuación se realiza sobre un parque existente y consiste en la retirada y sustitución de los actuales elementos de juego infantil, la instalación de una «tirolina» y el vallado perimetral de las zonas de juego. De otra parte, se va a proceder a la construcción de Pista de Pádel Infantil. Se pretende sustituir una pequeña zona de juego infantil existente por la construcción de una nueva pista de pádel infantil descubierta de dimensiones reducidas de 6x10 m, situada junto a la actual pista de pádel y la pista polideportiva.

Junto a estas dos se va a construir una pista de Pumptrack. La actuación consiste en la construcción de una pista con un circuito asfáltico cerrado para la práctica con monopatines, bicicletas de montaña, bmx, etc. Y en un anexo se procederá a la construcción de Parque Biosaludable y Parkour. Se proyecta la construcción de una nueva zona de ocio consistente, por una parte, en un recinto equipado con aparatos biosaludables y por otra parte, con una zona destinada a la práctica de «parkour».

Por último, se va a proceder a la pavimentación de la Calle El Cañico. Esta actuación consiste en la repavimentación con firme asfáltico de esta calle dentro del casco urbano de Oria, la cual se encuentra actualmente en mal estado de conservación.

Antonio Jesús Rodríguez ha detallado que los Planes Provinciales son un ejemplo de la colaboración institucional de la Diputación y ha recordado que en el cuatrienio 2024-27 se va a batir record en inversión y se va a premiar a los municipios que apuesten por obras hídricas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios