Borrar
Diputación de Almería mejora la seguridad de la carretera que une Cantoria y La Cinta de Arboleas

Diputación de Almería mejora la seguridad de la carretera que une Cantoria y La Cinta de Arboleas

La Institución Provincial también ha adjudicado las obras que mejorarán la seguridad en dos puentes de la AL-6403 a su paso por el municipio de Serón

Marcos Tárraga

Arboleas

Viernes, 31 de mayo 2024, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería continúa trabajando por mejorar la seguridad de cada kilómetro de la Red Viaria Provincial. Por ello, la Institución Provincial ha licitado la mejora de la carretera AL-7103 que une el municipio de Cantoria y La Cinta, en Arboleas. También se ha adjudicado las obras para mejorar la seguridad en dos puentes de la AL-6403 a su paso por Serón.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, que estas actuaciones repercutirán en el tráfico, aumentando la seguridad en estos puntos y mejorando estas carreteras. «Se trata de dos actuaciones con las que se mejorará los viales de la provincia. En este caso en la carretera que conecta Cantoria y Arboleas y en dos puentes de Serón. Estas actuaciones se unen a otras que estamos realizando en otros puntos de la provincia y otras ya acabadas para garantizar las condiciones óptimas y mejorar la seguridad en toda la Red Viaria Provincial».

En concreto, en la rehabilitación del firme en la AL-7103, de la AL-7102 en Cantoria a La Cinta de Arboleas, que tiene un presupuesto de 150.000 euros, se procederá al refuerzo y regularización del firme, el drenaje superficial, la señalización, balizamiento y defensas. La rehabilitación del firme contempla el refuerzo de un tramo de la carretera de dos kilómetros de longitud comprendido entre los puntos kilométricos 4+000 al 6+000, de ancho medio 5 metros.

Asimismo, para el drenaje superficial se procederá al reperfilado de cunetas, la colocación de bordillo para el encauzamiento y el recrecido de imposta en un punto de la carretera. Además, se va a realizar trabajos de señalización, balizamiento y defensas.

Adjudicada la mejora de dos puentes

Por otro lado, la Diputación de Almería ha adjudicado las obras con las que se va a mejorar dos de los puentes de la AL-6403 a su paso por el municipio de Serón. Las obras van a consistir en el acondicionamiento y rehabilitación de un puente de piedra sobre el barranco Bolanor y de la sustitución de las barreras en el puente sobre el Río Almanzora. Esta actuación, enmarcada dentro Plan Viario, va a suponer una inversión de 360.000 € financiada al 100 % con fondos de la Diputación Provincial de Almería, como ha explicado el diputado de Fomento.

El primero de los puentes, es de mampostería con tres arcos gemelos y una longitud total de 30 metros entre extremos de pretiles. La anchura útil del puente es únicamente de 5 metros y construida de 6 metros. El segundo de los puentes está ubicado sobre el río Almanzora y tiene una longitud total de 125 metros y una anchura de 9 metros. El objetivo es la mejora integral de estos puentes y que esta redunde en mayores cotas de seguridad de los desplazamientos para peatones y usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios