Borrar
Reunión en el Ayuntamiento deAlbox. R. I.
Diputación de Almería y Albox estrechan lazos para que el Año Jubilar del Saliente haga historia

Diputación de Almería y Albox estrechan lazos para que el Año Jubilar del Saliente haga historia

El objetivo es que, de cara a 2025, el santuario de la 'Pequeñica' se convierta en un atractivo más del turismo religioso de la provincia

Ideal

Miércoles, 17 de enero 2024, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Albox están estrechando lazos para lograr que el Año Jubilar del Saliente, que se celebra en 2025, sea un punto de inflexión en la historia de este municipio del Valle del Almanzora. El vicepresidente, Fernando Giménez, visitó recientemente el municipio para mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa, María del Mar Alfonso, su Equipo de Gobierno y, también, el clavario del Santuario del Saliente, Pedro Manuel López Navarro.

Durante la reunión, las tres partes dieron los primeros pasos para organizar una serie de actividades y acciones que permitan promocionar este mágico enclave presidido por el Santuario de la 'Pequeñica' e impulsar la participación en una romería que une a las comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez.

Del mismo modo, en el despacho de la alcaldesa también se analizaron posibles sinergias que permitan posicionar Albox dentro del panorama turístico de la provincia y sumar al turismo religioso las excelencias patrimoniales que ofrece el centro del municipio para poder dinamizar sectores claves para la economía albojense: comercio y hostelería. La idea es promocionar el Santuario y su entorno como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Almería, trasladaron desde la Diputación.

«Albox carecía en los últimos de una estrategia de promoción y el equipo de Gobierno está trazando una hoja de ruta que pretende posicionar en la provincia las excelencias turísticas del municipio», trasladó Giménez, felicitando a la alcaldesa por esta iniciativa.

Del mismo modo, mostró su compromiso tanto al equipo de Gobierno como a los representantes del rectorado del Santuario de la Diputación para lograr que el Año Jubilar de la 'Pequeñica' pueda estar presente en los 103 municipios de Almería y que resuene en las provincias limítrofes de Murcia y Granada. Para ello, propuso la creación de una comisión de trabajo que permita explorar acciones a nivel cultural, gastronómico, religioso, turístico y artístico. «Sabores Almería y el Instituto de Estudios Almerienses serán partícipes de este programa multidisciplinar», añadió.

Además, recordó cómo el santuario se ha beneficiado de dos de las ayudas directas de la Diputación, con cargo al Convenio con el Obispado, para restaurar las techumbres y dotar de asfaltado el aparcamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Albox, María del Mar Alfonso, agradeció a la entidad provincial su implicación con el municipio: «Desde el primer momento nos han apoyado y esta visita es una muestra del interés que tienen por ayudarnos a lograr que el año jubilar cruce fronteras y sea histórico para nuestro municipio».

«Vamos a trabajar, desde la colaboración institucional, para lograr que los albojenses puedan mejorar su calidad de vida y que en Albox haya más y mejores oportunidades para todos sus vecinos. Para nosotros la promoción el Año Jubilar es esencial porque forma parte de nuestras raíces y puede ser un gran elemento para crear empleo y riqueza», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios