Borrar
Detienen a un hombre por lesiones y amenazas al dueño de un negocio en Albox y buscan a otro huido a Portugal

Detienen a un hombre por lesiones y amenazas al dueño de un negocio en Albox y buscan a otro huido a Portugal

La investigación se inició en el mes de junio a raíz de las denuncias presentadas por la víctima en las dependencias de la Guardia Civil

IDEAL

Almería

Lunes, 18 de septiembre 2023, 13:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por los delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación y odio cometidos contra un vecino de Albox, propietario de un negocio, y busca a otro huido a Portugal. Al detenido se le imputa, además, un delito de obstrucción a la Justicia.

La investigación arrancó en el mes de junio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de diferentes denuncias presentadas por la víctima, de que estaba siendo objeto, junto con su familia, de amenazas por parte de dos personas conocidas del municipio. En la denuncia en dependencias de la Guardia Civil, la víctima afirmó haber sido agredido, por lo que requirió atención sanitaria, y que, durante la agresión, sufrió el robo de una cadena de oro.

Manifestó, asimismo que, en otra ocasión, los autores se personaron en el negocio que regenta y, tras un discusión, estos provocaron daños en el menaje del local; todo ello, motivado «por diferentes discrepancias e intolerancias hacia la víctima por parte de los autores», tal y como detalla la información remitida desde la Comandancia de Almería.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación logró situar a los autores en los lugares donde se cometieron los hechos, una vez tomadas diversas declaraciones, así como por el uso de diferentes medios tecnológicos.

Como resultado de las investigaciones, que finalizaron a finales del mes de julio, la Guardia Civil procedió a la detención, en el municipio de Albox, de uno de los denunciados, como supuesto autor de los delitos se obstrucción a la Justicia, lesiones, robo con violencia e intimidación y un supuesto delito de odio.

Continuando con las pesquisas y gestiones de la investigación, los agentes averiguaron, además, que el otro autor investigado se encuentra en Portugal, por lo que las indagaciones continúan abiertas hasta su localización.

La Guardia Civil de Almería recuerda la «disponibilidad permanente» de los canales de comunicación con la ciudadanía ante cualquier denuncia, como son el teléfono 062, la web www.guardiacivil.es y la aplicación 'Alertcops'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios