A. A.
Viernes, 24 de noviembre 2023, 11:51
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Olula del Río por, presuntamente, abusar de la hija de 15 años de su pareja sentimental, que se encontraba trabajando en el extranjero cuando se habrían producido los hechos. La investigación, según han trasladado desde la Comandancia de Almería, se inició el pasado mes de octubre tras tener conocimiento de este posible episodio de agresión sexual gracias a la colaboración ciudadana.
Publicidad
Detalla la benemérita sobre el caso que la agresión sexual investigada se habría producido al regresar al domicilio donde ambos residían después de pasar la noche en un local de ocio, «que abandonaron de madrugada con evidentes síntomas de embriaguez». Tras la agresión, la menor acudió a vecinos de la localidad, que la trasladaron al hospital para que recibiera la debida atención sanitaria. Una colaboración de ciudadanos anónimos, clave para la investigación.
Según continúa el relato de la Guardia Civil, a la mañana siguiente de que se produjera la presunta agresión, el hombre se da cuenta de que la niña no está en la vivienda familiar e intenta hacer creer a los agentes que habría abandonado el país.
El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Compañía de Huércal-Overa de la Comandancia de Almería que se hace cargo de la investigación logró reunir, tras esta entrevista con la pareja de la madre de la menor, las evidencias necesarias que determinan la sucesión de los hechos, desde que el presunto autor y la menor se encontraban en el local de ocio hasta que habría ocurrido la agresión.
De la misma manera, los investigadores, tuvieron conocimiento de que la menor no había abandonado el país sino que había huido a la provincia de Valencia, con la intención de regresar a su domicilio en algún momento.
Publicidad
Como resultado de esta investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene, en Olula del Río al autor por un supuesto delito de agresión sexual a una menor de 15 años. Tanto las diligencias instruidas como el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado Único de Purchena, que decretó su inmediato ingreso en prisión provisional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.