La delegada del Gobierno andaluz destaca la apuesta por el turismo de interior durante la visita a Suflí

Junto al delegado de Turismo pone en valor los recursos naturales de la Comarca del Almanzora como «atractivo para el turismo rural ahora en auge»

I,.A. Suflí

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, acompañada por el delegado territorial de Turismo, Vicente García Egea, se han desplazado hoy hasta el municipio de Suflí donde han realizado una visita institucional al Ayuntamiento. Allí junto al alcalde, Raúl Guirao, han mantenido una reunión de trabajo donde han conocido las principales necesidades de esta localidad.

En la visita también ha participado el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle del Almanzora, Luis Aurelio Pérez.

Torregrosa ha querido poner en valor la apuesta por el turismo de interior que ayuda a los municipios a fijar la población y a la vez supone un aliciente para la mejora del sector servicios en estas localidades. Así ha resaltado «el apoyo de la Consejería a los pueblos del interior con ayudas en forma de herramientas que impulsen sus atractivos turísticos». Durante el recorrido por esta localidad han visitado una antigua almazara que con la ayuda de la administración autonómica se convertirá en centro de interpretación del aceite y centro de visitantes». Además han estado en una tienda «Gourmet» donde se venden todos los productos de elaboración artesanal de Suflí, fritá, mermeladas, tomate y pimiento seco, etc. La delegada ha querido agradecer «la labor del alcalde de este municipio que está trabajando por consolidar el sector turístico en su pueblo y por su apuesta por la producción y exportación de productos de fabricación casera como la fritada».

García Egea ha destacado los recursos naturales que oferta Suflí dentro del turismo rural de la provincia, un segmento que está en auge tras meses de pandemia. «El entorno natural del pueblo es de una belleza sin igual. Cuenta con senderos, como los de las Yeseras o la ruta del Peregrino o los Peñascos, que hacen vivir y sentir la naturaleza de los Filabres con experiencias únicas», ha señalado el delegado.

García Egea ha recordado además la apuesta que desde esta Consejería que dirige Juan Marín se viene realizando para potenciar los recursos locales de los municipios andaluces como reclamos turísticos que fomenten la llegada de visitantes y, de paso, «supongan una fuente de riqueza y empleo» para estas poblaciones rurales. «Entendemos que la labor conjunta entre las administraciones debe seguir avanzando para fomentar los recursos autóctonos, como sus fiestas o parajes naturales».

El alcalde de Suflí ha agradecido «el interés y la predisposición de los delegados de la Junta de Andalucía por mejorar los recursos de mi municipio». Desde el Ayuntamiento trabajamos «para impulsar el turismo de interior con el fin evitar la despoblación y atraer visitantes que apuesten por la calidad en plena Sierra de Filabres». Para finalizar ha valorado «la colaboración entre administraciones para velar por el crecimiento de los pueblos de interior».

Temas

Suflí