Dekton by Cosentino en el programa más dulce de la televisión

Dekton by Cosentino en el programa más dulce de la televisión

Hace pocos días se estrenó en el canal de televisión Cuatro «Bake Off», el concurso que en unas semanas nombrará al mejor repostero amateur de España

I. A.Cantoria

La semana pasada se estrenó en el canal Cuatro TV «Bake Off», el concurso que en unas semanas nombrará al mejor repostero amateur de nuestro país. La superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino se suma a este nuevo y dulce reto televisivo.

Presentado por el popular Jesús Vázquez, el programa lo protagonizan un total de 12 aspirantes que lucharán por alzarse con el codiciado título tras enfrentarse semanalmente a diferentes pruebas. Éstas son evaluadas por un prestigioso jurado formado por Betina Montagne, Dani Álvarez y Miquel Guarro, tres de los mejores pasteleros de España.

Cada cata y cada valoración se realizan sobre dos encimeras de Dekton®, la innovadora superficie de Cosentino que cuenta con unas inigualables características técnicas, como gran resistencia al calor, al choque térmico, al rayado y al manchado. La estética visual que aporta Dekton® con su tonalidad Bergen, de la nueva colección de colores Stonika, es sin duda sublime; su desordenada estructura estética gracias a virtuosas vetas se ve reforzada por un resplandeciente acabado. Y esto es posible porque Bergen, como el resto de los colores de la serie Stonika, se inspira en las características más preciadas de la piedra natural: su espectacular brillo y su durabilidad incomparable.

«Bake Off» España podrá verse todos los miércoles, a las 22.45 horas, en el canal Cuatro de Mediaset. En su estreno, el programa obtuvo un 8% de cuota de pantalla y superó el millón de espectadores.

Sobre Dekton® by Cosentino

Dekton® by Cosentino es una revolucionaria e innovadora superficie ultracompacta para el mundo de la arquitectura y el diseño. Fabricada con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), que comprende un innovador proceso de ultracompactación, Dekton® supone una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo.

 

Dekton® cuenta con unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad, y se fabrica en tablas de gran formato (hasta 320 cm x 144 cm) y en cinco espesores distintos (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Es la superficie perfecta para su aplicación tanto en interior como en exterior: fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, etc.

 

Apostando por la sostenibilidad y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con material de rechazo del proceso productivo, reutilizándolo y otorgándole una nueva vida. Cosentino obtuvo en 2016 la Declaración Ambiental de Producto para Dekton®.

 

La superficie Dekton® es protagonista en destacados proyectos arquitectónicos y de diseño del mundo, como la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor, el residencial Valdebebas 127 de Madrid, los hoteles de 4* y 5* de Hipotels en Palma de Mallorca, el showroom de Gunni&Trentino de Madrid, el restaurante TOPA Sukaldería de San Sebastián (España), la Torre Archway de Londres (Reino Unido), el hotel Le Meridian de Yilan (Taiwán), el edificio Cap Ferrat de Río de Janeiro (Brasil), o el restaurante The French Laundry de Thomas Keller de California (EE.UU.). www.dekton.es