Borrar
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Serón, con el Defensor del Pueblo Andaluz.
El Defensor del Pueblo Andaluz asiste al Consejo de la Infancia de Serón

El Defensor del Pueblo Andaluz asiste al Consejo de la Infancia de Serón

«Vuestras voces serán escuchadas y probablemente seréis los impulsores y protagonistas de muchas de las decisiones municipales que se adopten», ha remarcado Jesús Maeztu

R. I.

Viernes, 31 de mayo 2024, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Defensor de la Infancia y Adolescencia de Andalucía, Jesús Maeztu, ha asistido este viernes a un acto del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) del municipio de Serón, constituido el pasado mes de febrero. Maeztu, en este marco, ha agradecido la invitación del alcalde, Manuel Martínez Domene, felicitándole además «por la iniciativa y el éxito de contar con una población infantil y juvenil tan participativa». Al acto han asistido alumnos y alumnas del CEIP Miguel Zubeldia y del IES Sierra de los Filabres del municipio almeriense.

«Con vuestra visión vais a contribuir al cuidado de vuestro pueblo», ha señalado Maeztu, quien ha felicitado a la veintena de niños y niñas que en el desarrollo de sus cometidos van a representar a la infancia y juventud de Serón. «A partir de ahora vuestras voces serán escuchadas y probablemente seréis los impulsores y protagonistas de muchas de las decisiones municipales que se adopten», ha enfatizado el defensor andaluz.

También se ha puesto a disposición para atender las necesidades de los chicos y chicas y les ha ofrecido el Consejo de participación del propio Defensor, denominado e-foro, que se ha convertido en un importante referente en Andalucía para la participación de la infancia y adolescencia.

En su visita, el Jesús Maezto ha visitado también la residencia municipal de mayores de Serón, donde ha tenido la oportunidad de asistir a un desayuno saludable y de conversar con los cuidadores y beneficiarios del programa de ayuda a domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios