Efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) han controlado este martes el fuego que se declaró ayer en un paraje abrupto y de difícil acceso en el término municipal de Serón (Almería).
Publicidad
En la labores de control de las llamas, localizado en la zona conocida como El Angosto, se han llegado a desplegar ocho helicópteros -tres de ellos pesados Kamov-, tres aviones de carga en tierra, dos anfibios, un avión de coordinación y vigilancia, siete grupos de bomberos forestales (49 efectivos), cuatro autobombas (8), dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un jefe de supervisión.
El viento que sopla en la zona alejó el humo de las viviendas cercanas al paraje El Angosto, donde los bomberos se afanaron en «pendientes de vértigo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.