La décima edición de 'Rincones de música y palabra' de Oria dará siete recitales hasta el 8 de agosto

La décima edición de 'Rincones de música y palabra' de Oria dará siete recitales hasta el 8 de agosto

Se prevén las puestas en escena de Eduardo López 'El Piyayo', José Bellido y Jonny Cortés, Guillermo Fernández, Trío Sombras, Rodríguez y Mazuecos o Zalema

I. A.Oria

El municipio almeriense de Oria acogerá entre el 4 de julio y el 8 de agosto su décima edición de 'Rincones de música y palabra' con un total de siete recitales de música y poesía que tienen como peculiaridad sus escenarios, salpicados en su geografía local, para ofrecer un espectáculo original, que además destaca por la «calidad de los artistas que participan».

La iniciativa, que impulsan el Área de Cultura de la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Oria, contará este año con artistas como Amancio Prada y Juan Carlos Mestre, quienes estarán el 1 de agosto en la Ermita de San Gregorio, o a José Ignacio Lapido, excomponente de 091, quien actuará el 6 de agosto en el Parque de San Lucas, según ha explicado la Diputación de Almería en una nota.

Asimismo, se prevén las puestas en escena de Eduardo López 'El Piyayo', José Bellido y Jonny Cortés, Guillermo Fernández, Trío Sombras, Rodríguez y Mazuecos o Zalema, quienes ocuparán un espacio singular en la calle Pez, Plaza del Norte, Fuente de La Polaca, calle de San Juan, Mirador de la Ermita de San Gregorio, Parque de San Lucas y la Era de Ciezar. Los estilos musicales oscilan entre el flamenco y el bolero, pasando por melodías sudamericanas, jazz, soul, pop-rock o fusión flamenco-medieval.

El diputado provincial de Cultura en funciones, Antonio Jesús Rodríguez, ha destacado la importancia de este tipo de actividades de «dinamización cultural», que «acercan el arte a todos los rincones de la provincia», de modo que el proyecto se ha incluido en los eventos de gran formato que programa la institución provincial.

El alcalde de Oria, Marcos Reche, ha afirmado que el evento es «un fiel reflejo de la apuesta del Ayuntamiento de Oria por la cultura como elemento distintivo en nuestro municipio» puesto que con el mismo se unen «la historia, el rico patrimonio y las tradiciones más arraigadas».

«Nos encontramos ante un proyecto enfocado como ventana turística a través de la cual se reivindica el valor de la cultura rural de este pueblo del Valle del Almanzora», ha detallado el primer edil, para quien el programa se revela como una «seña de identidad para los orialeños».

--EUROPA PRESS--

Temas

Oria