Borrar
Cuenta atrás en Serón para la celebración de la XXVIII Feria del Jamón y Embutidos

Cuenta atrás en Serón para la celebración de la XXVIII Feria del Jamón y Embutidos

Se va a celebrar el próximo día 6 si bien la jornada anterior tendrá lugar el XIV Concurso de Cortadores

Marcos Tárraga

Serón

Viernes, 5 de julio 2024, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En Serón ya está todo preparado para celebrar el próximo mañana la XXVIII edición de su Feria del Jamón y Embutidos. Impulsada por el Ayuntamiento de la localidad junto a la asociación local de empresarios del sector agroalimentario, ésta es una muy buena oportunidad para que toda la provincia, y también quienes estén de visita en estas fechas, conozca la alta calidad de los productos que elabora la industria cárnica en un pequeño municipio que, sin embargo, se ha hecho grande fuera precisamente por ser reconocido su jamón pero también el resto de embutidos que aquí se elaboran así como quesos, miel, patatas fritas o huevos, entre otros, una muestra de los cuales podrán ser degustados y adquiridos en este encuentro anual. Los productos de Serón gozan de garantías de calidad europea, nacional y autonómica.

El alcalde de la localidad, Manuel Martínez Domene, ha puesto en valor el «esfuerzo que realizan nuestros empresarios para elaborar un producto excelente y además apostar por una feria, -que me consta les supone también un quebradero de cabeza su organización-, que no sólo engrandece al sector cárnico local sino que supone un impulso a un municipio de una gran belleza arquitectónica y social, ya que ésta es también una muy buena oportunidad para conocer a nuestros vecinos, saber de su hospitalidad y buen talante».

Las empresas participantes son Jamones Segura, Embutidos Peña-Cruz, Seronés Artesano, Miel de Serón, Patatas fritas sabores de Serón y Huevos Camperos, es decir, la gran mayoría de las firmas que operan en el municipio. La fiesta en torno al jamón y los embutidos de Serón comenzará hoy con la celebración del XIV Concurso de Cortadores, en el que un jurado profesional evaluará tanto la destreza, como el arte y el tiempo en cortar las piezas, no en vano es una cita puntuable para el campeonato nacional.

Y como toda fiesta que se precie, la música y diversas actividades amenizarán el entorno de la Feria, donde los jóvenes tendrán un espacio singular en el Jamón Rock. Un año más, Serón se dispone a celebrar un evento, consolidado ya en el calendario gastronómico de la provincia de Almería, y recibir a las cerca de 8.000 personas que cada año acuden a esta cita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios